- Publicidad -

Manuel Flores Toledado, profesor del IES El Arenal, ya tiene su premio EDUCA ABANCA al mejor docente de Formación Profesional en España. La plataforma educativa EDUCA y la Obra Social ABANCA, Afundación, han rendido homenaje a los mejores docentes de España este sábado, día 27, en la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios EDUCA ABANCA. Este año se ha celebrado de forma telemática para garantizar la seguridad sanitaria tanto de los docentes distinguidos como del resto de los asistentes.

Los 50 profesores y profesoras finalistas, diez por cada una de las cinco categorías establecidas, fueron una vez más los protagonistas del acto. Todos ellos han recibido este reconocimiento por su buena práctica y la dedicación a su profesión en un año marcado por la pandemia de la Covid-19 que ha sido especialmente complicado para todos los profesionales de la enseñanza.

En la gala se reservó un lugar destacado para los cinco ganadores, que en esta edición fueron Paola de la Cruz Sánchez, profesora en el Centro Dinoschool de Torrent (Comunidad Valenciana), en la categoría de Educación Infantil; Alicia Tojeiro Ríos, maestra en el CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros (Galicia), en la categoría de Educación Primaria; Rafael Bailón Ruiz, profesor en el IES Diego de Siloé de Íllora (Andalucía), en el apartado de Educación Secundaria; Manuel Flores Toledano, del IES El Arenal de Dos Hermanas (Andalucía), en Formación Profesional, y Javier Cachón Zagalaz, profesor en la Universidad de Jaén (Andalucía), en la categoría de Universidad. Cada uno recibió una estatuilla conmemorativa EDUCA, un diploma acreditativo y un premio en metálico.

- Publicidad -

Los docentes distinguidos estuvieron arropados en la gala virtual por otros compañeros y compañeras de profesión, así como por la coordinadora general de RSC e Institucional de la Obra Social ABANCA, Pilar Alves, el secretario xeral de Educación e Formación Profesional da Xunta de Galicia, José Luis Mira, y la presidenta del Comité de Baremación de los premios, Eva Nieto.

La entrega de los Premios EDUCA ABANCA puso el broche final al 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021, en el que también estuvo presente este año Afundación con la ponencia El aprendizaje a lo largo de la vida, a cargo de la coordinadora adjunta del área de Educación Superior, Carlota Sánchez-Montaña Puga, y un stand informativo en el que se dio a conocer la oferta educativa de Afundación.

5º Premios EDUCA ABANCA

Los Premios EDUCA ABANCA surgen en 2017 con el fin de mejorar la visibilidad de la buena práctica docente entre la sociedad y dar voz al alumnado y a sus familias a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer. El principal objetivo de la iniciativa es ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y también la importancia del papel que desarrollan estos profesionales en la sociedad.

El plazo para presentar candidaturas para la quinta edición de los premios, que distinguirán a los mejores docentes de 2021, está ya abierto. Cualquier estudiante puede proponer para el galardón a aquel profesor o profesora que admire por su buena praxis profesional a través del formulario disponible en la web www.mundoeduca.org. En el caso de las categorías de Educación Infantil y Primaria serán las familias quienes deban realizar las propuestas.

Como novedad, en la edición de 2021 habrá dos nuevas categorías: Educación no formal y Mención honorífica a la trayectoria docente, que completarán las cinco existentes hasta el momento: Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria/Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!