- Publicidad -

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que preside el teniente de alcalde delegado, Juan Antonio Vilches Romero, ha preparado la grabación de un vídeo conmemorativo para celebrar el 28 de Febrero, Día de Andalucía.

En éste se puede contemplar el izado de banderas con sus correspondientes himnos. La enseña de la Comunidad Autónoma la iza José Sánchez Alonso, miembro de la Asociación 1º de Mayo y nazareno que ha superado la Covid-1. Por su parte, la de España la hace subir Salud Pelayo Bando, enfermera gestora de Casos Covid-19 en los Centros de Salud Santa Ana y Las Portadas.

Según indica el responsable de la concejalía, “por un lado, se ha querido elegir a un nazareno que ha conseguido hacer frente al Coronavirus como símbolo de esperanza ante esta pandemia y como reconocimiento a nuestros mayores que se están llevando la peor parte. Por otro, a una nazarena sanitaria, que se encuentra en primera línea contra la enfermedad como homenaje a este colectivo que tanto está haciendo para luchar y salvar vidas en esta época tan complicada que nos ha tocado vivir”.

- Publicidad -

Pese a que este año la situación de crisis sanitaria no ha permitido conmemorar este importante día como es habitual, desde el Ayuntamiento «no hemos querido dejar pasar la oportunidad de celebrar esta efemérides«. Lo ha hecho acercándose a las nuevas tecnologías y, apunta el concejal, «a las posibilidades que estas nos ofrecen para compartir esta jornada con los nazarenos y nazarenas, con la esperanza de recuperar pronto la normalidad sin olvidar que tenemos que seguir extremando las precauciones y respetando las normas, para protegernos a nosotros y a quienes nos rodean”.

En el vídeo conmemorativo se pueden contemplar diferentes imágenes, alrededor de un centenar, de todo lo que significa y es Dos Hermanas como municipio andaluz, con voz en off de la periodista nazarena Valme J. Caballero. El punto y final al audiovisual lo pone la interpretación del himno de Andalucía de la mano de los hermanos Juan Lozano Navarro, a la guitarra, y Maribel Lozano Navarro, voz.

El vídeo se emitirá este domingo, día 28, a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Dos Hermanas y del canal de Youtube del consistorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí