- Publicidad -

Dos Hermanas sigue por encima de la tasa de 1.000 positivos Covid-19 por cada 100.000 habitantes, por lo que la ciudad tendría que cerrar su actividad no esencial durante 14 días a partir del miércoles, día 3. Así lo recogen las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía el pasado mes de enero y así se aprobará este lunes, día 1, para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) mañana martes.

Según los datos publicados hoy lunes en el Informe Covid-19 en Andalucía, desde el pasado viernes, día 29, se han confirmado en el municipio 369 contagios, en una media de 123 por días. En este fin de semana, además, se han curado 67 personas y no se han registrado fallecimientos.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1.509 casos, lo que supone una tasa de 1.117,4 por cada cien mil habitantes, por lo que sigue por encima de la tasa estipulada por el ente autonómico para el cierre de la actividad no esencial. Por su parte, la incidencia acumulada de los últimos siete días es de 696.

- Publicidad -

El número total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 5.942, con 3.297 personas curadas y un total de 69 fallecimientos entre la población de Dos Hermanas.


De esta forma, al estar por encima de la tasa de 1.000 positivos, desde el miércoles, día 3, cerrarán los establecimientos comerciales no esenciales, pudiendo abrir solamente:

        Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

        Centros, servicios y establecimientos sanitarios.

        Servicios sociales y sociosanitarios.

        Farmacias.

        Parafarmacia.

        Centros o clínicas veterinarias.

        Mercados de abastos.

        Ópticas y productos ortopédicos.

        Productos higiénicos.

        Servicios profesionales y financieros.

        Prensa, librería y papelería.

        Floristería.

        Venta de combustible.

        Talleres mecánicos.

        Servicios de reparación y material de construcción.

        Ferreterías.

        Estaciones de inspección técnica de vehículos.

        Estancos.

        Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.

        Alimentos para animales de compañía.

        Servicios de entrega a domicilio.

        Tintorerías.

        Lavanderías.

        Peluquerías.

        Empleados del hogar.

        Mercadillos.

Cerrarán sus puertas las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, con excepción de la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional. También se paraliza las competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados a excepción de las de 16 años a la categoría absoluta.

La hostelería también cierra sus puertas, a excepción de:

        Servicios de entrega a domicilio y recogida en establecimiento (incluida en coche) ambas con limitaciones horarias (23:30  a domicilio y 21:30, recogida en establecimiento).

        Recogida de comida de carácter social o benéfico.

        Restaurantes de los establecimientos de alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes.

        Los integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales.

        Comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.

        Servicios de restauración de centros de formación y de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.

        Los ubicados en centros de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada para posibilitar la actividad profesional de conducción.

También se prohíbe la celebración presencial de congresos, conferencias, reuniones de negocios, reuniones profesionales, seminarios, reuniones de comunidades de propietarios similares. Asó como la celebración presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales. También se suman los museos, cines, teatros, y en general de todos aquellos establecimientos o actividades en general cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversión.

Cierran a su vez sus puertas los establecimientos de juegos recreativos o de azar. Así como las peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o establecimientos similares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!