El salón de plenos del Ayuntamiento albergó el pasado lunes por la tarde el acto de recepción a las personas que forman parte del Plan de Apoyo a Deportistas (PADDH), que asistieron acompañadas de sus familiares.
La concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, les dio la bienvenida y les animó a seguir entrenando y compitiendo al más alto nivel posible a la par que siguen con sus estudios. A la concejala le acompañaron en este evento Rafael Rey Sierra, concejal de Igualdad y Educación, y Jaime Canalejo Pazos, remero nazareno que participó en los últimos Juegos Olímpicos. Además de representantes de las empresas colaboradoras en el programa.
Servicio gratuito
Este Plan de Apoyo a Deportistas es un servicio gratuito que la Delegación de Deportes pone a disposición de las personas deportistas nazarenas de Alto Nivel para complementar su formación en el ámbito académico, deportivo y profesional.
Será un punto de referencia y orientación en temas relacionados con el futuro proyecto profesional del deportista. En él reciben asesoramiento personalizado e individual, según la etapa deportiva y las necesidades de cada uno.
El objetivo primordial es que consigan iniciar, desarrollar y finalizar con éxito una carrera deportiva de élite. Por lo que la prioridad es que el o la deportista tenga las herramientas y alternativas para hacer compatibles los diferentes ámbitos de su desarrollo.