Desde este jueves, día 7, y durante una semana, la ciudad de Dos Hermanas ha entrado en Nivel 0 de emergencia sanitaria Covid-19. Así lo aprobó ayer miércoles, día 6, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto.
Con este Nivel 0, el municipio recupera prácticamente la normalidad pre-pandémica y más que normas, lo que prevalecen son las recomendaciones. Por tanto, desde este jueves el aforo permitido es del cien por cien autorizado por la normativa municipal, aunque se pide que se pide el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible cuando se complete ese aforo. El horario de los establecimientos será el permitido en las ordenanzas municipales y se recomienda la ventilación de los espacios cerrados.
En el caso de los cines, teatros, auditorios, circos de carpas o recintos para eventos multitudinarios, se establece la circulación ordenada de las personas para respetar la distancia interpersonal. Además de fijar el acceso y la salida de manera escalonada. El uso de la mascarilla, incluso al aire libre, es obligatoria, mientras que el consumo de bebidas y alimentos sólo está permitido en la zona habilitada para tal efecto.
En lo que al uso de mascarillas se refiere, de manera generalizada, es obligatoria en interiores y recomendable para el exterior.
Los umbrales que marcan los niveles de emergencias en los territorios son ochos:
- IA a 14 días
- IA a 7 días
- IA a 14 días en mayores de 65 años
- Pruebas PDIA
- Porcentajes de trazabilidad
- Índice de camas UCI
- Índice de hospitalización
- Cobertura de vacunación