El grupo municipal Ciudadanos ha presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando la instalación y puesta en funcionamiento sincronizado de un semáforo en la salida de la calle Malva dirección Avenida de las Universidades. O, en su defecto, colocar señales luminosas de advertencia de semáforo antes de la incorporación previo a la señal de ceda el paso de la citada vía.
Según explica el portavoz del grupo, Javier Cabezas, “tras la puesta en funcionamiento del servicio del Metrobús y de su plataforma reservada, hemos observado y recabado peticiones de vecinos ante la peligrosidad que conlleva la intersección de este carril con la rotonda principal que hace de unión de Entrenúcleos con Olivar de Quintos y la Avd. de las Universidades dirección Sevilla”.
Para Cabezas, “nos encontramos ante una rotonda de 5 entradas/salidas con una alta densidad de tráfico, nada comparable con la que absorberá en los próximos meses y años conforme se vaya haciendo entrega de la gran cantidad de viviendas de la zona”.
Ya que, explica, “al iniciar la entrada a una rotonda, la maniobra es mirar hacia la izquierda y observar que no viene ningún vehículo y así poder realizar la incorporación sin riesgo. Pero justo a unos metros de la salida nos encontramos con un semáforo, lo que hace virtualmente imposible, si no conocemos de su existencia, poder reaccionar a tiempo si este se pone en rojo”.