- Publicidad -

La primera tienda solidaria de Yo sí que sé en la provincia de Sevilla ha abierto este jueves, día 19,  sus puertas en Dos Hermanas. Un proyecto de emprendimiento social de la ONG cordobesa Fundación Prode, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras diversidades funcionales. Permitiéndoles hacer lo que más les gusta: dar rienda suelta a su creatividad.

En esta tienda Yo sí que sé, ubicada en uno de los locales del centro comercial Carrefour Montequinto, se van a vender artículos que han sido diseñados por estas personas. Una forma de compartir con el público sus capacidades artísticas y su talento o, como lo definen en la fundación, su “arte con alma”. En esta tienda se pueden encontrar artículos de papelería, tazas, botellas, bolsos, agendas o una colección de joyas de corazones.

En los talleres ocupacionales de Yo sí que sé, ubicados en la provincia de Córdoba, se trabaja con 150 personas de estos colectivos, creando diseños para las diferentes colecciones que se realizan. Siendo uno de los 23 proyectos de emprendimiento social con los que cuenta esta organización sin ánimo de lucro.

- Publicidad -

La inauguración de esta tienda física en Montequinto ha sido posible gracias a la cesión del local por parte de la empresa Carmila. En el acto han estado presentes la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, y la del Distrito de Montequinto, Fátima Murillo. Junto con Blas García, presidente de la Fundación Prode, y Guillermo Nevado,  responsable de Carmila.

Generar oportunidades de empleo

Para Blas García, esta iniciativa se encaja en el propósito de Fundación Prode de “generar el mayor número de oportunidades de empleo, ya que, en Sevilla,  la tasa de actividad de las personas con discapacidad está 27 puntos por debajo del resto de la población y la tasa de desempleo,  un 12 por ciento por encima”. Por lo que, añadió, “todo el empleo que se genere con esta tienda va para personas con diversidad funcional”.

Blas quiso dar las gracias a Carmila “por su sensibilidad social y darnos la oportunidad de este local”.  Así como al Ayuntamiento de Dos Hermanas “por su apoyo institucional”. Afirmando que  “toda iniciativa de colaboración pública-privada tiene que estar bien vista porque supone compartir impulsos orientados al bien común, en este caso, favorecer a personas con discapacidad, el sector más vulnerable de la población”.

Por ello, a la delegada de Bienestar Social, Lourdes López le ha parecido una “iniciativa extraordinaria para visibilizar a estas personas y sus capacidades”. Por lo que “motiva a seguir trabajando por estos colectivos que necesitan nuestra ayuda y tienen que ser ejemplo para que se pueda repetir en distintos espacios”.  Asegurando que “el Ayuntamiento de Dos Hermanas siempre estará para ayudar a las personas más vulnerables o con diversidad funcional”.

Por su parte, Guillermo Nevado se mostró encantado de  facilitarles este local para que “demuestren a la gente lo que hacen en su organización y que vean el esfuerzo y trabajo de todas estas personas con discapacidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!