Un grupo indie de temas propios y versiones acústicas

José C. Laguna y Pablo Cid se han unido para formar Loque.

0

Se conocieron a través de un grupo de amigos y pronto la música los unió. Ellos son José Carlos Laguna Carrasco y Pablo Cid Moreno, dos jóvenes de 26 y 22 años, respectivamente, que forman el grupo indie Loque. Una agrupación musical nazarena que hace un pop clásico pero con toques electrónicos.

Fue José Carlos, según nos cuenta, el que le propuso a Pablo la creación de este dúo. «Yo llevaba tiempo componiendo canciones y quería salir a la luz», por lo que en 2018 comenzaron a hacer temas y grabar maquetas hasta que en este año 2020 han estrenado varios sencillos.

A José Carlos y Pablo les gusta jugar con las metáforas en sus composiciones, abarcando temas muy diversos. Desde acercarse a una realidad social como la violencia de género a tocar temas culturales o terminar cantando al amor, «un tema universal para la música».

- Publicidad -

Grabación de un disco

Las grabaciones de sus canciones las están llevando a cabo en Arteoirte, el estudio de Manuel Linares en la barriada de La Motilla. La idea, nos cuentan, «es juntar 10 temas y sacar un disco, pero nos gustaría hacer algo más especial, como un libro”.
Además de sus temas propios, Loque hace versiones acústicas de canciones de otros grupos o artistas, como es el caso de Love of Lesbian o Izal. Vídeos que luego suben a su canal de Youtube o a su perfil de Instagram. Además de poder escuchar sus composiciones en todas las plataformas digitales, como Spotify.

La carrera musical de estos dos jóvenes estudiantes se ha visto frenada por el Covid-19, ya que, explica José Carlos, «ahora todo es más difícil». Aunque recientemente ambos ofrecieron la primera actuación oficial de este grupo en una sala de fiestas de Sevilla.

En estos momentos la música es una afición para ambos. José Carlos estudia 4º de Análisis Económico en la Universidad Pablo Olavide y Pablo un grado de Musicología en Granada. Pero ambos «nos ponemos metas altas y nos gustaría poder vivir de la música».

¿Por qué Loque? El nombre del grupo indie es una versión castellana del apellido del filósofo inglés John Locke. Nombre con el que apodaban a uno de sus integrantes, José Carlos. en tiempos del instituto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!