- Publicidad -

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado a la junta de gobierno local de este viernes, día 9, la solicitud de subvención para el Proyecto Smart Commerce DH.

Esta solicitud se inscribe en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España para el desarrollo de programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2020.

Se trata de ayudas para la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas e innovadoras que conllevarán transformación en los equipamientos singulares minoristas. Con Smart Commerce DH lo que se busca es sensibilizar, modernizar y reactivar el comercio minorista local a través de una serie de líneas de actuación.

- Publicidad -

Este es el caso de Smart Media, para dar difusión de la oferta comercial local y modernizar los comercios locales a través del uso de las redes sociales.

Smart Content persigue, mediante contenidos multimedia, sensibilizar al comercio local de la transformación digital y promocionar entre la ciudadanía la compra responsable en el comercio de proximidad. Destacando especialmente las herramientas de mobile marketing.

Smart Satisfaction creará puntos de evaluación offline/online para conocer de primera mano el grado de satisfacción de los clientes sobre los comercios visitados.

Este proyecto supone una inversión total de 64.550 euros, IVA no incluido, del que se solicita el 80% de subvención (51.640,00) y se cofinancia el 20% con presupuesto municipal.

Otros asuntos de junta de gobierno

Otro asunto aprobado ha sido la adjudicación mediante concurso de contratos de arrendamiento de espacios de titularidad municipal para uso empresarial. La presente convocatoria tiene en cuenta que la creación y desarrollo de empresas es una prioridad para el crecimiento y consolidación del tejido empresarial local, y por tanto, para la generación de empleo y riqueza en la localidad. El Vivero de empresas compagina las infraestructuras con la prestación de servicios a empresarios en los años críticos del inicio de la actividad empresarial. También considera el claro interés social que conlleva la cesión de estos espacios para uso empresarial, mediante concurso, así como el principio de renta social al amparo de lo establecido por la Ley de Bienes de Entidades Locales de Andalucía (Ley 7/99, de 29 de septiembre). Constituye el objeto del concurso la adjudicación, en régimen de arrendamiento, de seis naves, con la idea de que sirvan de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos empresariales en nuestra localidad.

En el capítulo de subvenciones, se ha acordado la concesión de la subvención nominativa del año 2020 a la Fundación Andalucía Olímpica, por importe de 5.400 euros, en virtud del convenio de colaboración suscrito en 2017 para la concesión de ayudas a deportistas andaluces olímpicos y paralímpicos.

Además, la Delegación de Deportes ha elevado una propuesta de cesión de uso en precario de la parcela municipal en el Polígono Aceitunero al C.D. Paramotor Ciudad de Dos Hermanas. Se cede para la práctica deportiva propia del citado club durante un período de 11 meses, a contar desde la fecha de este acuerdo de cesión, sin posibilidad de prórroga.

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado para su adjudicación el proceso de licitación del Servicio de recogida, control y gestión de animales domésticos y équidos, abandonados, perdidos y sin dueño de la vía pública del municipio de Dos Hermanas. El importe anual alcanza la cantidad 68.244,00 euros.

Foto del artículo de Freepik.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí