- Publicidad -

Dos Hermanas está acogiendo una campaña de recogida de ayuda humanitaria para los campamentos y centros de acogida de personas refugiadas en Grecia. Una iniciativa impulsada a nivel nacional y que en este municipio está organizada por las Ongs Rowing Together, centrada en la atención ginecológica de las mujeres, y Proemaid, una asociación sin ánimo de lucro para el rescate en contexto de emergencia sanitaria.

Todo lo recaudado intentará dar respuesta a la urgente crisis humanitaria que se está viviendo estos días con los refugiados en Atenas y en la Isla de Lesbos. Sobre todo tras el incendio registrado en el campo de refugiados de Moria, el más grande de Europa, localizado en Lesbos, por lo que 13.000 personas tuvieron que ser evacuadas con urgencia.

Campaña de recogida de ayuda humanitaria

Estas dos entidades, junto con la ayuda del SAB Bomberos de Dos Hermanas, han organizado esta campaña de recogida humanitaria en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (Avda. Joselito el Gallo, 1) hasta el día 6 de octubre. Será los martes de 12:00 a 14:00, y los jueves, de 17:00 a 19:00 horas.

- Publicidad -

Esta campaña de recogida de ayuda humanitaria está centrada en alimentos no perecederos, artículos de higiene, de bebés (pañales, leche y potitos) tiendas de campaña, sacos de dormir y mantas. Además se podrán realizar aportaciones económicas para ayudar a cubrir los gastos del envío (ES73 2085 7556 6903 3013 4775; Concepto: Envío Lesbos; a: Acción Directa Sierra Norte).

En caso de imposibilidad para acudir a la sede del SAT dentro del horario establecido se puede contactar con Carolina Rivas, una de las voluntarias de esta campaña, en el 649282463. Además existen otros 27 puntos de recogida repartidos por la geografía española.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí