Misa en el exterior de Sta. Mª Magdalena para el 3º Domingo de Octubre

La Hermandad trabaja en la posibilidad de que la Virgen presida esta misa desde el dintel de la parroquia.

0
27

La Virgen de Valme podría presidir una misa en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena el 18 de octubre, día en el que tendría que haberse celebrado su romería, suspendida por la pandemia del Covid-19. Ésa es la idea que baraja la Hermandad de Valme dentro del programa de actos y cultos para el mes de octubre.

Sería el Tercer Domingo de Octubre, a las 9:00 horas, cuando se celebrase esta Solemne Función Religiosa con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Valme. Desde la Hermandad se está trabajando en la posibilidad de colocar a la Virgen en el dintel de la puerta y utilizando la fachada principal del templo como altar. La idea es facilitar la presencia de un mayor número de fieles en la Santa Misa, cumpliendo siempre las medidas de seguridad y prevención ante el Coronaviris. Atendiendo a la indicación realizada por las autoridades sanitarias de que al aire libre se reduce el riesgo de contagio.

Ese mismo día, además de la misa en el exterior, a las 12:00 horas tendrá lugar el canto del Ángelus y repique de campanas al que se invitará a que se sumen todas las iglesias y capillas de Dos Hermanas. A las 18:00 horas, rezo del Santo Rosario y a las 20:00, Santa Misa cantada por el Coro de la Hermandad. Al término de la Eucaristía se rezarán las súplicas y oraciones de rogativa a la Santísima Virgen para implorar el fin de la pandemia, concluyendo con el canto de la Salve.

- Publicidad -

Cultos sin traslado

Los cultos este año darán comienzo el día 10 de octubre, suprimiendo el tradicional traslado de la Virgen de Valme al altar debido a la gran concentración de público que genera cada año. Por lo que ese sábado, tras la Santa Misa de las 20:00 horas, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y homenaje a los hermanos más antiguos.

Al día siguiente, domingo, día 11 de octubre, a las 11:00, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. A las 13:00 horas se celebrará el XLVIII Pregón de Valme, que en esta ocasión será pronunciado por Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y delegado diocesano de Pastoral de la Salud, que será presentado por Manuel Bando Reina, director de Cáritas Parroquial.

Del lunes, día 12, al viernes, día 16 de octubre, se celebrará, como es costumbre, Solemne Quinario en honor de la Santísima Virgen de Valme, que dará comienzo cada jornada a las 20:45 horas y en el que participarán los siguientes sacerdotes:

  • Día 1º.- Rvdo. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de S. Lorenzo Mártir, de Sevilla
  • Día 2º.- Rvdo. D. Francisco José Vega Durán, adscrito a la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas
  • Día 3º.- Rvdo. D. Alberto Jaime Manzano, párroco de San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe
  • Día 4º.- Rvdo. D. José Salguero Roldán, párroco emérito de la Purísima Concepción, de Gerena
  • Día 5º.- M. I. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.

Durante el Quinario cantará el Coro de la Hermandad y la última noche habrá Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad. Debido a las circunstancias del presente año, y para facilitar la asistencia de los fieles, el Solemne Quinario se celebrará también en la mañana de dichos días, dando comienzo a las 10:15, con el rezo del Ejercicio, seguido de la Santa Misa (10:30 horas), en la que pronunciará las homilías Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad. Durante los días del Quinario, la parroquia abrirá en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 en adelante, hasta la finalización de los cultos.

Salutación mariana por el Besamano

El sábado 17 de octubre, durante todo el día, en horario continuo de 9:00 a 21:00 horas, la Santísima Virgen de Valme estará expuesta a la veneración de los fieles en Devota Salutación Mariana. Debido a las circunstancias del presente año, el beso a la reliquia de la talla de la Virgen se sustituirá por una inclinación de cabeza ante la sagrada imagen.

En todo caso habrán de cumplirse las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias (acceso gradual sin aglomeraciones, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos y distancia de seguridad entre personas). A las 20:45 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, seguido de la Felicitación Sabatina, finalizando con el canto de la Salve por el Coro de la Hermandad.

Durante el 18 de octubre, tras la misa en el exterior de la parroquia, continuará como el sábado la devota salutación para que los fieles puedan venerar de forma cercana a la Santísima Virgen de Valme. Será en horario de 11:00 a 14:00 horas y desde las 17:30 horas en adelante, no siendo interrumpida más que para la celebración de los actos y cultos anteriormente referidos.

Buena parte de estos actos y cultos, como la misa en el exterior de la parroquia, se difundirán en streaming a través de las redes sociales de la Hermandad de Valme.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí