plan de activación del empleo
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El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibirá una subvención de 2.052.780 millones de euros para la puesta en marcha del plan de activación del empleo Aire. La junta de gobierno local del pasado día 4 aprobó la resolución de subvención comunicada por la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo.

Este plan de activación tendrá una duración de doce meses y desde el consistorio, según la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, se ha optado por fraccionarlo en dos periodos de seis meses”.

Del total de 229 contrataciones que integran este Plan Aire, la mitad se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y octubre y, la otra mitad, seis meses después. En este momento, explica la delegada, “el SAE está con la criba de las personas candidatas, dos por cada puesto de trabajo, siendo el Ayuntamiento el que finalmente haga la selección”

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Las contrataciones serán para un amplio abanico de puestos, desde empleos menos cualificados a otros que requieran de una mayor cualificación. Aportando el consistorio más de un millón de euros del presupuesto para la equiparación de los sueldos”.

La subvención solicitada para el plan de activación del empleo Aire se ha desglosado en tres bloques. El colectivo de 18 a 29 años contará con una partida de 902.160 euros; el de 30 a 44 años, con 660.360 euros; mientras que el colectivo de personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración, dispondrá de una partida de 490.260 euros.

Lo que se persigue con esta iniciativa es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Otros asuntos de junta de gobierno

Entre otros asuntos, la junta de gobierno local ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado para la adjudicación del contrato de obras de mejora urbana en el Polígono Industrial Orippo. Su presupuesto base de licitación 200.000,20 euros.

En el capítulo de obras, se ha procedido a la adjudicación de la licitación para la ejecución de las obras de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas, cuyo contrato totaliza la cantidad 511.061,18 euros.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de adjudicación del alquiler de maquinaria, herramientas y módulos de obras, suponiendo un total de 237.939,16 euros que se desglosan por lotes. La duración del contrato será de dos años, pudiendo establecerse una prórroga por el Ayuntamiento de un año, por lo que la duración prevista no podrá exceder de tres años.

Entre otros asuntos, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la adjudicación para la adquisición de ciento noventa contenedores de carga lateral RSU de 2.400 litros de capacidad, que totaliza la cantidad de 199.849,65 euros.

Por su parte, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado para su aprobación la propuesta de adjudicación del servicio de recogida, control y gestión de animales domésticos y équidos, abandonados, perdidos y sin dueño de la vía pública del municipio de Dos Hermanas. Implica el compromiso de llevar a cabo el contrato por el importe neto anual de 56.400,00 euros, más el IVA correspondiente por valor de 11.844,00 euros, lo que totaliza la cantidad 68.244 euros.

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