mes de junio
- Publicidad -

El pasado viernes, día 12, el flamenco tendría que haber sido protagonista de la agenda cultural de la ciudad de Dos Hermanas, un nuevo mes de junio. El auditorio municipal habría acogido el XL Festival Flamenco Juan Talega, que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas con la peña flamenca del mismo nombre.

La situación generada por la pandemia del Covid-19 ha motivado su cancelación este mes de junio, siendo la segunda vez en su historia, que no se celebraba esta cita.

El primer festival se organizó en 1980, hace 41 años, y en esta ocasión se conmemoraba su 40ª edición, ya que, como explica su presidente, Juan Rodríguez, “en una ocasión tampoco se celebró pero, en aquel caso, por cuestiones internas de la peña”.

- Publicidad -

Para conmemorar sus 40 años de historia se había apostado por un gran cartel de artistas que amenizaran esta velada musical, en el escenario de La Alquería este mes de junio. El Cabrero, Miguel de Tena, Alicia Gil y Manuel Céspedes eran los cantaores invitados. Contando con el toque de guitarra de Antonio Gámez, Manuel Herrera, Lito Espinosa y Marcos Serrato. Estando presentado por Manuel Curao.

Puesta a punto de la peña
La Peña Flamenca Juan Talega ha aprovechado el parón obligado por el Coronavirus y la llegada del verano para poner a punto sus instalaciones. Se está pintando la sede de la peña en la Casa del Arte. La idea es retomar la actividad tras el verano y pensar en el festival flamenco de 2021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!