últimos trámites
- Publicidad -

La junta de gobierno del Ayuntamiento está aprobando los últimos trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos, que se van a llevar a cabo en la ciudad con cargo al Superávit de 2018.

La primera actuación que se realizará de manera más inminente, según ha explicado el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, será la obra de sustitución del campo de fútbol de tierra por césped artificial en la barriada de Fuente del Rey. Se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, así como el de Gestión de Residuos. Esperando que en la próxima junta se apruebe el acta de inicio de obras, con un presupuesto de 344.000 euros.

Entre estos últimos trámites, se ha procedido al nombramiento del coordinador de Seguridad y Salud del Proyecto básico y de ejecución de la 2ª fase del Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos (1,5 millones) y de las obras del primer pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Entrenúcleos (2,5 millones). Estando pendiente la aprobación del Plan de Seguridad y Salud.

- Publicidad -

3º fase del Metrobús

Del mismo modo, se ha aprobado el Plan de Gestión de Residuos de las obras de la plataforma reservada para la 3ª Fase del Servicio de Carril Bus en la Avenida 4 de Diciembre. De esta actuación, con un presupuesto de 3,1 millón, queda pendiente de dar luz verde al nombramiento del coordinador de Seguridad y Salud, así como el Plan de Seguridad.

La idea, según el delegado, es que las obras puedan empezar en las próximas semanas, una vez se aprueben estos últimos trámites. Ya que tendrían que estar terminadas antes de final de año, pero no se descarta una ampliación de plazo ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Siguen los grandes proyectos
Además, el delegado de Proyectos y Obras ha asegurado que otras grandes actuaciones siguen su curso a pesar del Estado de Alarma del Covid-19. Este es el caso del nuevo parque de bomberos en la zona de Arco Norte o las primeras actuaciones de las viviendas de Quintillos. También continúan las obras de reurbanización en diferentes zonas del municipio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!