un plato solidario
- Publicidad -

Como la lucha contra el Covid-19 aún no ha terminado, el proyecto Un plato solidario ha decidido ampliar su periodo de actuación hasta el día 24 de junio. Esta iniciativa, impulsada desde Sport and Cook, La croqueta del abuelo y el Colegio Antonio Gala, reparte diariamente 300 menús entre las familias que se están viendo más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus.

Un plato solidario se puso en marcha el pasado día 17 de abril, aprovechando que los restaurantes y colegios estaban cerrados durante el confinamiento. Por lo que se decidió “llevar a cabo esas cocinas comunitarias con un fin social”, explica José Luis Román, presidente de la cooperativa que gestiona el Colegio Antonio Gala.

En un principio se ofrecieron 100 menús a personas que son atendidas por la Asociación Oleum Arte. Pero la demanda, explica José Luis, «ha ido en aumento» y, aunque la idea inicial era fijar un tope en los 200, se han alcanzado los 300 menús diarios. En un principio, estos platos se repartían a domicilio, pero, para cumplir con las normas sanitarias, son las propias familias las que van al centro a recogerlos.

- Publicidad -

8 mil menús
se han entregado desde el comienzo.

Cada día se preparan para su entrega en el colegio unos menús que tienen como preferencia los guisos, “porque son más contundentes”, apunta José Luis. En Un plato solidario se entrega a las familias cada día un primer plato, como lentejas, puré de verduras, merluza en salsa verde o salmorejo, y un postre.

Esta iniciativa cuenta con un equipo de voluntarios y de personas o empresas colaboradoras. Pero todas aquellas que estén interesadas en colaborar con esta buena causa, para poder llegar cada día a más ciudadanos que lo necesitan, pueden ponerse en contacto, escribiendo un correo electrónico a unplatosolidario@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!