puntos de asesoramiento deportivo
- Publicidad -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas iniciará la próxima semana una nueva iniciativa con la que reforzar el denominado Plan de respuesta frente al COVID-19, en el que se incluye la campaña ‘Mantente activ@ en casa’. Se instalarán puntos de asesoramiento deportivo para las personas mayores con el objetivo de asesorarlas en su progresivo regreso a la normalidad, incidiendo para ello en pautas de carácter saludables en su día a día.

Estos puntos de asesoramiento deportivo se repartirán por diferentes localizaciones estratégica de la localidad nazarena, próximos a donde se ubican las zonas de actividad física para personas mayores, siete en total. Por lo que monitores y monitoras de la Delegación de Deportes atenderán en la franja horaria en la que puedan salir dichas personas a cuantos así lo deseen. Lo que se pretende es instruirles sobre ejercicios acordes a su edad e incluso alimentación.

El asesoramiento se traslada a la calle

Se traslada de esta forma al exterior el asesoramiento online, e incluso telefónico en algunos casos, realizado desde que comenzara la alerta sanitaria. Una labor llevada a cabo por parte de los técnicos y técnicas a las personas mayores pertenecientes a los grupos de actividades deportivas municipales nazarenas. Su finalidad ha sido la de aconsejarlas sobre los ejercicios diarios propuestos a través del portal web de la Delegación.

- Publicidad -

En esta ocasión, ante la posibilidad de que dichas personas mayores puedan salir a pasear tras la pertinente flexibilidad de la alerta sanitaria por el Coronavirus, se distribuirán monitores y monitoras por lugares estratégicos del municipio. Para, de esta forma, seguir asesorando y aconsejando pautas para la práctica deportiva en el exterior. Lo harán en estos puntos de asesoramiento deportivo.

Fomento de la vida saludable

Desde el inicio del Estado de Alarma, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha estado muy centrada en el fomento de una vida saludable y de la práctica deportiva. De esta forma surge la iniciativa Mantente activ@ en casa, que ha ido evolucionando desde el inicio del confinamiento con diferentes actividades para el fomento del deporte, aunque fuese sin salir de casa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!