El punto y seguido de las chicas del Waterpolo Dos Hermanas

Concluida ya oficialmente la liga de Primera Nacional femenina, Fran Sánchez confía en que sus promesas aún puedan competir en algunas de las citas pendientes del curso 2019/2020.

0

Pendiente como toda la sociedad de la evolución de la pandemia por el COVID-19, el entrenador del primer equipo femenino, Fran Sánchez se interesa por el punto y seguido posible de las chicas del Waterpolo Dos Hermanas. De si, al margen de recuperar progresivamente la normalidad, sus jugadoras tienen continuidad competitiva más allá de la liga de Primera Nacional. Ofialmente, las chicas dirigidas por Sánchez han ocupado la novena plaza una vez suspendida de forma definitiva la liga por parte de la Real Federación Española de Natación hace un par de semanas.

En el caso de las chicas nazarenas, con seis partidos por jugar, un cuarto de la competición, tras pararse a mediados del mes de marzo por el Coronavirus. Para su entrenador «ha sido una lástima no poder seguir con el trabajo de cantera que vamos fomentando, ya que estos últimos partidos iban a ser para esto mismo, fomentar el grupo y que siguieran creciendo, jóvenes y mayores».

A la espera de una resolución definitiva de la RFEN, el director técnico, Pepe Barroso, ha preparado unas sesiones para no perder mucho físico. «Cuando hemos visto que esto iba a durar más de lo esperado, se han hecho y se siguen haciendo reuniones grupales a través de plataformas virtuales para mantener el contacto y hacer actividades de unión, manteniendo asimismo la preparación física», explica Sánchez.

- Publicidad -

Aunque el conjunto femenino del Waterpolo Dos Hermanas no tenía opcoones de descender ni de ascenso, esta situación, «nos ha cortado mucho la progresión de las más jóvenes y sus posteriores Campeonatos de España, de los que, precisamente, organizábamos el cadete femenino en Los Montecillos este verano. Una lástima».

Lucha por el ascenso

Tras una campaña, la segunda de regreso a Primera Nacional, de transición, en este punto y seguido, «a partir del próximo curso, salvo sorpresas, ya deberíamos estar luchando seriamente por el ascenso«. Y si no fuese ese curso, añade el técnico, «en la temporada 2022/23 ya debe ser realidad el regreso a la División de Honor o esa fue la fecha máxima para la transición de trabajo de cantera que nos propusimos».

Y es que el objetivo claro es formar un bloque sólido para mantenerse en División de Honor. De ahí que «hayamos dado tanta importancia al trabajo de niños y niñas en nuestras escuelas, ya que no puedes tener un bloque de cinco fichajes, ya que lamentablemente ese gasto económico no hay club que lo sostenga a día de hoy». En ese sentido, afirma Fran Sánchez, «siempre apuesto por la cantera» y ya el año pasado, parte del grupo joven que integra actualmente la plantilla de su primer equipo no había jugado prácticamente nada en 1º Nacional y ha «pasado ahora a ser titular, por su esfuerzo y por su lucha».

Como máximo responsable técnico del equipo, que espera que tenga un punto y seguido en esta temporada interrumpida, el balance que hace «ha sido positivo en cuanto al fomento de cantera y negativo en cuanto a resultados, pero, para apostar por esa transición, debía ser así». Por ello, Fran Sánchez lanza un mensaje para las chicas de su equipo a la espera del reencuentro en las piscinas. «Que nunca olviden por qué aman tanto este deporte y que cuiden la alimentación en este confinamiento.Espero veros pronto en las piscinas gozando de buena salud», sentencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!