Confinamiento con Ahumor con estos cinco consejos de Alonso Pulido

Este speaker, formador, escritor y creador de Ahumor (Amor y Humor en la Educación y Empresa) nos da cinco pautas para llevar mejor el Estado de Alarma.

0
confinamiento con ahumor

Sigue el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus y Alonso Pulido ha querido compartir con los lectores del Periódico La Semana cinco recomendaciones para llevar esta confinamiento con Ahumor.

Aunque, aclara, “más que recomendaciones para ti, que también, lo que voy a compartir son algunas de las prácticas que en estos últimos días he utilizado en mi vida”. Una situación, nos explica este ‘speaker’, formador, escritor y director de Ahumor, que supuso “la cancelación de todos mis viajes, eventos y por tanto mis ingresos en los próximos meses”.

Fue, por tanto, “un primer varapalo a todo lo establecido, a toda mi zona de confort y fue ahí donde tiré de todos los recursos aprendidos en estos últimos 15 años con Ahumor (Amor y Humor en Educación y Empresa) para llevar de la mejor manera posible esta nueva experiencia a vivir”. Si Alonso Pulido tuviera que escoger cinco herramientas para este confinamiento con Ahumor que ha usado en estos días, serían las siguientes:

- Publicidad -

1.- Recordar reflexiones inspiradoras que me han acompañado en estos años y que me han hecho mucho bien, como: “El único y verdadero propósito de tu vida es estar bien en este preciso momento”; “Al final todo saldrá bien, si aún no sale, es porque todavía no es el final”; o “Nada es eterno, nada es para siempre… esto también pasará”. Esto aminora el stress de la situación y me aporta ilusión y esperanza.

2.- Aprovechar este confinamiento para que “merezca la alegría”y que no pasen estas semanas sin haber aprendido algo nuevo. Sin haber jugado y disfrutado mas y mas con mis hijos, sin haber hecho esas llamadas que estaban pendientes, sin haberme parado, para reparar y darme cuenta, de cual era mi rumbo y como debo de recolocar las velas para llegar al puerto que quiero.

3.- Escucharme, sentirme, respirar y meditar sobre en qué tipo de persona quiero que me convierta esto que estamos viviendo. Si quiero ser de los que suman o de los que restan, si veo esta situación como un problema o como una oportunidad, si confío en que la vida está inimaginablemente bien organizada o no.

4.- Valorar lo que tengo en vez de quejarme de lo que no tengo. Es decir, ser consciente que aún en esta situación, aún en estos momentos que estamos viviendo, sigo en una situación que para ellos querrían muchas personas en otras zonas del mundo. Pues cuento con necesidades básicas cubiertas que otros desgraciadamente no tienen.

5.- Darle la vuelta a la tortilla y enfrentarme a cada situación que este momento me ponga por delante. Si no me permite compartir Ahumor en presencial, lo haré online, si no me permite abrazar físicamente a mis seres queridos, lo haré virtualmente y les añadiré mayor dosis de verbalizar te quiero, te amo, te adoro, te admiro y te respeto. Si no me permite mirar al futuro con optimismo, veré cada día como lo único que existe e iré viviendo, como contesto Rambo a la pregunta: ¿Cómo vivirás a partir de ahora? El respondió … “¡Día a Día!”

Con estos cinco consejos para un confinamiento con Ahumor, Alonso Pulido espera que “que algo de lo leído en estas letras te haya hecho bien y te ayude a llevar estos días de la mejor manera”. Poniéndose a tu disposición para cualquier cosa que necesites y en lo que te pueda ayudar. Para ello, lo tienes a tu disposición en info@ahumor.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!