Un buen Cajasol Juvasa Voley pierde en el Tie Break en Los Montecillos

La escuadra nazarena vendió cara su derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría, compitiendo en cada set, remontando un 0-2 y forzando el tie break.

0
un buen cajasol juvasa voley

Un buen Cajasol Voley pierde en el Tie Break en su cita de este fin de mana en casa. Recibía en el Pabellón de Los Montecillos a Sanaya Libby’s La Laguna (CV Haris), uno de los mejores equipos de la categoría. El partido comenzaba con las visitantes teniendo una ligera ventaja durante los primeros sets, poniéndose 7-11 en el luminoso local con el que José Manuel González ‘Magú’ pedía tiempo muerto.

El conjunto nazareno estaba bien colocado en defensa y en bloqueo, pero le faltaba entonarse más en tareas ofensivas. Continuaba el set y CV Haris aprovechaba los errores no forzados de las nazarenas para seguir aumentando su ventaja hasta cinco puntos, llegando al 9-15 a mediados de set. Parecía que las pupilas de ‘Magú’ reaccionaban con la entrada de Alba García Vega al saque con un punto directo de la sevillana. Pero Haris seguía imponiendo su juego y aumentaba su ventaja a ocho puntos para llegar a 13-21. Finalmente, las canarias se hicieron con el primer set por 16-25.

Las chicas de la escuadra de Dos Hermanas comenzaban el segundo set comprometidas con el objetivo de conseguir recortar distancias y a partir de ahí ir juego a juego. La defensa de Haris era su mejor ataque, ya que Cajasol elaboraba muy buenas acciones ofensivas pero las visitantes con muy buenas recepciones y apoyos continuos impedían que las locales se pusieran por delante.

- Publicidad -

Dos magníficas acciones de Meriyen Serrano en la red para Cajasol ponían el 6-6 en el marcador de Los Montecillos. Con Aina Pons al saque, Cajasol se ponía por delante por primera vez en el partido volviendo a reencontrarse con su mejor versión para llegar al 10-8 en el segundo set. Tras varios desajustes defensivos de Cajasol, CV Haris volvía a ponerse con dos puntos de ventaja sobre el cuadro nazareno.

Haris seguía alejándose

El míster de Cajasol Juvasa Voley tenía que pedir tiempo muerto porque Haris seguía aumentando su diferencia tras un parcial de 4-10 para las canarias, poniéndose 14-18. Haris mantuvo su ventaja hasta final del segundo set, pero cuando se encontraba a un solo punto para ganarlo Cajasol lograba empatar a 24 con un parcial de 4-0 y Winderlys Medina al saque. Finalmente, con un error no forzado de las locales y una buena jugada colectiva de Haris, las canarias ponían el 0-2 en Los Montecillos.

Un buen Cajasol Juvasa Voley no daba por perdido el partido y buscaba recortar distancias en el tercero. Manteniendo la igualdad en el marcador llegados a la mitad del juego, aprovechándose de la parsimonia de CV Haris tras haber ganado los dos primeros. Cajasol estaba mostrando un gran nivel en recepción con su líbero, pero Haris dominaba la red en bloqueo y hacía que los puntos aumentaran en el casillero visitante, poniéndose 14-19 con un parcial de 0-5.

La escuadra nazarena seguía luchando e igualaba el marcador tras un parcial de 7-2, poniéndose 21-21. La igualdad se extendía hasta el 26-26, con Cajasol teniendo bola de set con 25-24. La gran defensa de Haris seguía manteniendo vivo a su equipo en el tercero ya que Cajasol tuvo 3 bolas de set en un final de juego vibrante con el Pabellón de Los Montecillos en pie. Las locales lograron levantar finalmente el juego y se impusieron por 30-28 en el tercero para poner el 1-2 global.

La confianza le dio alas

La confianza de vencer un juego le dio alas a un buen Cajasol Juvasa Voley que en el cuarto mantuvo su buena dinámica, estando por delante durante los primeros puntos del cuarto set. Las pupilas de José Manuel González ‘Magú’ consiguieron dominar la red con un buen bloqueo y fueron aumentando su diferencia de puntos con las visitantes,

Se ponían 14-10 en mitad del juego destacando la figura de Meriyen Serrano y Winderlys Medina para el cuadro nazareno. Continuaba el juego y Cajasol seguía manteniendo la diferencia respecto a Haris con 19-15 en el marcador. Con un parcial de 5-1, las locales reaccionaron y de qué manera en un partido que iban perdiendo 0-2 y forzaron el tie break tras ganar en el cuarto set por 25-17.

Comenzaba el tie break con ambos equipos luchando por hacerse con la victoria. Las visitantes mejoraron su versión y Cajasol ofreciendo un magnífico nivel de voleibol. Ninguna de las dos escuadras lograba conseguir una buena diferencia de puntos, llegando a la mitad del tie con 5-6 en el marcador. Haris conseguía una ventaja de cuatro puntos tras un buen parcial que ponía el 7-11 en el luminoso. Finalmente Haris venció en el tie break por 11-15 y se hizo con la victoria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!