Mejores expedientes de Bachillerato del curso 2018-19

0
328
mejores expedientes de bachillerato

Rodrigo López Viñuela y Antonio José Rivero López han sido los dos estudiantes de Dos Hermanas de los 16 premiados por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, como los mejores expedientes de Bachillerato 2018-19.

Rodrigo López Viñuela

No puedes lograr una buena calificación sin una gran constancia

Rodrigo López Viñuela, a sus 18 años, inicia sus estudios en Medicina, tras cerrar el Bachillerato en el Colegio Alminar como uno de los mejores expedientes. Su sueño, ser neurocirujano.

¿Cómo recibe esta distinción de la Fundación Pablo de Olavide como uno de los mejores expedientes de Bachillerato?
Con ilusión y sorpresa. Me ilusiona tremendamente ser reconocido oficialmente como uno de los mejores expedientes de Dos Hermanas, pero me pilló por completo de imprevisto.

¿Cuál es la clave de un buen expediente?
Mis resultados son fruto de un ambiente de trabajo muy positivo, ayudado por mis profesores y mi familia y una gran constancia y planificación. Ya que no puedes conseguir una calificación así sin haber invertido una gran cantidad de horas delante de los libros, por mucha capacidad que puedas tener.

¿Cuál fue su asignatura preferida y cuál se le cruzó en Bachillerato?
Como asignatura preferida yo diría seguramente Química, siempre me ha fascinado. La que más se me cruzó en la prueba de acceso fue Lengua.

¿Se puede ser buen estudiante y tener una vida social?
Completamente. Mi Segundo de Bachillerato fue socialmente muy activo. Es todo cuestión de organización.

Antonio J. Rivero López

Es un premio al trabajo, esfuerzo y sacrificio

Iniciando sus estudios de Medicina se encuentra Antonio José Rivero López. A sus 18 años acaba de culminar su etapa de Bachillerato como uno de los dos mejores expedientes de la ciudad de Dos Hermanas.

¿Qué se siente al recibir el premio a uno de los mejores expedientes de Bachillerato?
Se recibe con mucha alegría y con mucho orgullo, pues es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y sacrificio realizado durante muchos años y que al final se ve que da sus recompensas.

¿Cuál es el secreto para obtener estas calificaciones?
No hay ningún secreto, muchas horas de estudio y sacrificio y saber qué es lo que quieres realmente.

¿Qué asignatura era su fuerte y cuál su hueso duro de roer?
Mi asignatura favorita era Historia, no sólo por el contenido sino también por cómo nuestra profesora nos la enseñaba. Afortunadamente no se me llegó a atravesar del todo ninguna, pero Química sí tuve que trabajarla más que las otras.

¿Se puede ser buen estudiante y tener una vida social?
Claro que sí. Sabiendo dejar hueco se puede hacer de todo, pero hay que tener claro que para salir también hay que reservar las horas de estudio que sean necesarias.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí