La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas reabrirá, tras el Estado de Alarma del Covid-19, el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para practicar natación libre. Aunque las personas usuarias sólo podrán hacer siso del vaso de competición, quedando excluidas las piscinas de hidroterapia y aprendizaje.
Se ofertará un total de 482 plazas distribuidas en 21 grupos, pudiéndose elegir entre sesiones de lunes a viernes; los lunes, miércoles y viernes o los martes y jueves. Aunque la Delegación de Deportes podrá suprimir o readaptar grupos en caso de no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas establecido (10 personas/hora) o como consecuencia de la propia pandemia.
Los precios para la natación libre, que dará comienzo el día 15 de octubre, serán de 34’40 euros/mes para los bonos de semana completa; 31 euros para los de tres días y 27´70 para los que opten por el nado sólo dos días (martes y jueves). En el presente mes de octubre, el pago será quincenal.
Las inscripciones serán mensuales, debiendo realizarse una nueva reserva de plaza para continuar la actividad. Además de aceptar previamente unas condiciones de participación establecidas en prevención por el Covid-19.
El periodo de inscripción se abre a partir del 7 de octubre de forma online a través del siguiente enlace o de forma presencial en la Delegación de Deportes (calle Serrana, s/n), de 9:00 a 14:00 horas; o en el propio Centro Municipal Acuático y Deportivo (calle Arona s/n), de 8:00 a 20:00.
Las personas interesadas en natación libre, que podrán hacer uso de los saldos previamente acumulados por las devoluciones realizadas, deberán ser mayores de 16 años (nacidos/as en 2004), siendo requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin pausas. Además, sólo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable de la instalación. En caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.
Protocolo Covid-19
- El acceso será 5 minutos antes del comienzo de la actividad y se realizará siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y acceso con tarjeta de proximidad.
- Desde la Delegación de Deportes no se aportará ningún material auxiliar. En el caso de utilizarse, tendrá que ser propio y de uso exclusivo. Sólo se permitirán, previa autorización del personal técnico, tablas, pull-boys, aletas y palas.
- No se permitirá el acceso una vez iniciada la actividad.
- En vestuarios, las taquillas estarán precintadas y se recomienda llevara bañador puesto para agilizar el tiempo de cambio.
- Se accederá a la zona de playa con el siguiente material:
o Mochila o bolsa de deporte. No se admitirán maletas ni trolleys con las pertenencias (ropa, toalla, objetos personales, botella de agua), que se depositarán en las zonas asignadas.
o Chanclas, gorro de natación y gafas.
o Material auxiliar propio de uso exclusivo.
- Obligatorio gorro de natación y uso recomendado de gafas.
- Será obligatorio el uso de ducha, limpieza de manos y desinfección de material antes de entrar al agua.
- El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle, que será la misma para todo el mes, debiendo cumplir en todo momento las indicaciones del personal técnico.
- Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima de 1.5 m.
- 5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa y se dirigirán a la zona de vestuarios de forma ordenada y siguiendo los itinerarios señalizados.
- En los vestuarios no se podrá hacer uso de duchas, debiendo abandonar la instalación 10 minutos después de haber finalizado su clase.
- Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.
- Los positivos por Covid-19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.