La asociación solidaria Acaye quiere seguir adelante con su primera carrera-marcha solidaria a pesar de las circunstancias sanitarias actuales generadas por el Covid-19. Por ello se ha optado por adaptarse y proponer una marcha virtual, manteniendo su fin inicial, hacerlo en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.
La idea es que la ciudadanía se inscriba en esta primera carrera-marcha solidaria, prevista para el día 27 de septiembre, haciendo su donativo y recibiendo una camiseta como regalo. Se han establecido dos categorías: infantil, para personas nacidas hasta 2006, con una inscripción de tres euros, y adulto, para personas nacidas a partir de 2005, con una donación de cinco euros.
El plazo de inscripción se cierra el día 15. Las personas interesadas con esta causa pueden inscribirse en la web www.corredorespopulares.es o llamando al teléfono 625 72 25 04.
Aunque se no se celebra la prueba presencial, con un recorrido previsto de 10 kilómetros, se anima a las personas que la quieran hacer en casa, en su cinta, o corriendo en la calle, a que compartan sus fotografías en redes sociales.