- Publicidad -

La Guardia Civil  investiga a seis personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza de sandías y pimientos en invernaderos y parcelas. Varios agricultores propietarios de parcelas en el Bajo Guadalquivir denunciaron que «autores desconocidos entraban con total descaro en sus propiedades y se llevaban el fruto de su trabajo».

Por parte de componentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil de Utrera se establecieron operativos para esclarecer los hechos denunciados. Lo hicieron en el marco del plan de actuación diseñado por la Comandancia de Sevilla para evitar robos y hurtos en explotaciones agrícolas.

Se crean dispositivos de vigilancia y se consiguen imágenes de grupos diferentes de personas. Los agentes, contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, identifican a seis personas,responsables de los delitos. Son dos varones y una mujer, todos residentes en la localidad de Dos Hermanas. También se identifica a otro grupo formado por tres individuos varones residentes en Las Cabezas de San Juan.

- Publicidad -

El modus operandi de los investigados era aprovechar los descansos del mediodía de los agricultores, o los fines de semana, para cometer estos robos. Muchas veces estas seis personas rompían los candados de los invernaderos y parcelas para acceder. Todos los investigados tienen antecedentes policiales por robos continuados en explotaciones agrícolas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!