La Delegación de Deportes abre este jueves, día 2 de julio, el periodo de inscripción para la actividad de nado libre que se llevará a cabo durante los meses de verano. Será en las piscinas de Los Montecillos y Montequinto, del día 6 al 30 de julio y del 3 al 31 de agosto, de lunes a jueves.
Esta actividad, con un coste de 22 euros mensuales, está dirigida a las personas mayores de 16 años, que sepan nadar, tengan autonomía en el agua y puedan realizar 50 metros nadando sin parar. Las sesiones de nado libre en Montequinto serán de 11:30 a 12:30 y de 19:30 a 20:30 horas, mientras que en Los Montecillos será de 11:45 y 12:45 y de 19:30 a 20:30 horas
Las personas interesadas en el nado libre pueden inscribirse, bien de manera online, en la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, en el apartado de actividades de verano; bien de manera presencial, en las oficinas de la delegación en la calle Serrana, de 9:00 a 14:00, o en el Complejo Deportivo Municipal de Montequinto, en la calle Murano, de 9:00 a 14:00.
Protocolo Covid-19
- El acceso será 10 minutos antes del comienzo de la actividad y se realizará siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y presentar todos los días copia de la inscripción donde aparezca la instalación y el horario asignado.
- Las fuentes de agua quedan precintadas, por lo que se aconseja llevar botella de agua o bebida de uso individual, no permitiéndose envases de vidrio.
- Las pertenencias (ropa, toalla, botella de agua, objetos personales) serán depositadas en las zonas asignadas para ello y sólo se podrá acceder a la zona de playa con chanclas y material auxiliar propio de uso exclusivo que tendrán que ser desinfectados.
- El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle, que será la misma para todo el mes, debiendo cumplirse en todo momento las indicaciones del personal técnico.
- Desde la Delegación de Deportes no se aportará ningún material auxiliar. En el caso de utilizarlo, tendrá que ser propio y de uso exclusivo, permitiéndose sólo, previa autorización del personal técnico, tablas, pull-boys, aletas y palas.
- Uso recomendado de gafas y gorro de natación.
- Será obligatorio el uso de ducha y limpieza de manos antes de entrar al agua.
- Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima interpersonal de 1.5 m.
- 5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa y saldrán de la instalación de forma ordenada siguiendo los itinerarios señalizados.
- Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.
- Los positivos por COVID-19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.
Especial colaboración de la ciudadanía
Dado el especial contexto en el que ha de discurrir la presente temporada de uso recreativo y deportivo de piscinas de verano, se solicita una especial colaboración de la población usuaria. Lo que se pretende es asegurar el cumplimiento de las normas y compatibilizar el derecho a la salud y al ocio de todas las personas, respetando las indicaciones del personal de piscinas.