La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria para el otorgamiento de Becas Municipales en la Universidad Loyola Andalucía. Así lo ha presentado la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, en ejecución del compromiso concesional para el curso académico 2020-2021.
El pasado día 25 de junio se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento de la Concesión Administrativa con la Fundación Universidad Loyola Andalucía, a través de medios electrónicos y telemáticos mediante videoconferencia. Entre otros asuntos, se ha convocado proceso de admisión de solicitudes de otorgamiento de becas con las que cursar estudios de Máster. El importe de las becas, según recoge la normativa, será el que corresponda para cubrir los precios académicos correspondientes a cada curso en las titulaciones oficiales de la Universidad Loyola Andalucía.
Podrán solicitarlas aquellas personas que estén empadronadas en Dos Hermanas y que reúnan los requisitos económicos y de rendimiento académico que por el Ayuntamiento y la universidad se establezcan. Siempre y cuando no hayan sido beneficiarias de este programa de becas en una titulación distinta a la solicitada.
El plazo de solicitud, para la convocatoria 2020-2021, se iniciará a partir de la fecha de publicación de las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas www.doshermanas.es y finalizará el día 20 de julio de 2020. En el caso de que no se hubiesen adjudicado todos los fondos disponibles para las becas en la primera fase, se abriría una convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente en el modelo de impreso oficial que forma parte como anexo de las presentes bases y que se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento. Deberá presentarse, junto con la documentación pertinente, en el Registro General del Ayuntamiento de Dos Hermanas, sito en Plaza de la Constitución, 1. A la solicitud se acompañará la documentación indicada, sin perjuicio de que por el Ayuntamiento de Dos Hermanas se pueda requerir a la persona solicitante la documentación que estime conveniente, para acreditar fehacientemente todos los datos y circunstancias personales que consten en la solicitud.
El consistorio podrá requerir la subsanación de las deficiencias detectadas en las solicitudes presentadas durante un plazo de cinco días hábiles, siendo rechazadas definitivamente aquellas peticiones que no hayan atendido el requerimiento. A estos efectos no se consideran subsanables los errores consistentes en la presentación de la solicitud en un modelo distinto del oficial así como aquellas solicitudes que estén incorrectamente cumplimentadas de forma que no permitan contactar con la persona solicitante. Dichas solicitudes serán rechazadas sin más trámite y excluidas del proceso.
Podrán presentar solicitudes de ayuda después del plazo establecido, con carácter extraordinario, aquellos estudiantes cuya situación económica familiar se hubiera visto gravemente afectada por causa justificada y siempre dentro de un periodo no superior a diez días, desde la formalización de la matrícula.
Requisitos específicos de las Becas
A) ESTUDIOS DE MÁSTER DE CARÁCTER OFICIAL:
1.- Estar empadronada en Dos Hermanas, como mínimo cinco años antes de la convocatoria, en el mismo domicilio. En caso de cambio de domicilio durante este periodo por causas justificadas, se deberá presentar documentación justificativa. Para acreditar el empadronamiento, se presentará Certificado de Empadronamiento Histórico individual de los últimos cinco años. En casos no justificados debidamente, el Ayuntamiento podrá comprobar que la persona reside en el domicilio indicado mediante certificado de convivencia.
2.- No superar el nivel económico familiar establecido en la cláusula tercera.
3.- Haber superado los requisitos establecidos por la Universidad Loyola para acceder a los estudios de Máster.
4.- Mantener los requisitos académicos establecidos por la Universidad Loyola, para el caso de alumnos/as de segundo curso.
B) ESTUDIOS DE MÁSTER TÍTULOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD LOYOLA
1.- Estar empadronada en Dos Hermanas, como mínimo cinco años antes de la convocatoria, en el mismo domicilio.
En caso de cambio de domicilio durante este periodo por causas justificadas, se deberá presentar documentación justificativa.
Para acreditar el empadronamiento, se presentará Certificado de Empadronamiento Histórico individual de los últimos cinco años. En casos no justificados debidamente, el Ayuntamiento podrá comprobar que la persona reside en el domicilio indicado mediante certificado de convivencia.
2.- No superar el nivel económico familiar establecido en la cláusula tercera.
3.- Haber superado los requisitos establecidos por la Universidad Loyola para acceder a los estudios de Máster.