Desde el próximo día 1 de julio las salas de estudio de las bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes vuelven a abrir sus puertas tras el Estado de Alarma por el Coronavirus. Lo harán en el horario de apertura de las bibliotecas, es decir, los lunes, de 16:30 a 20:30 horas, y de martes a viernes, de 10:00 a 14:00.
Las salas de estudio tendrán aforo reducido, siguiendo la normativa, hasta completarse, siendo obligatorio el uso de mascarillas en su interior. Estando disponible, además, a partir de esa fecha también estarán disponibles las mesas de la sala de consulta para su uso.
Otros servicios que se recuperan
Un nuevo servicio, el de las salas de estudio, que se recupera desde las bibliotecas municipales tras la vuelta a la actividad durante el Estado de Alarma. De esta forma, desde el pasado lunes, día 22, la sala de consultas ya es de libre acceso para el prestamos de libros u otros materiales bibliotecarios. Es decir, seis libros y seis DVDs al mes, estando disponible las reservas.
Lo que se mantienen son las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y geles desinfectantes, para el acceso a la biblioteca. Manteniendo los libros que se devuelven en un periodo de cuarentena de 14 días.
Las bibliotecas Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes también pusieron a disposición del público hace unas semanas sus salas de ordenadores con aforo de limitado y un horario específico. Están disponibles, los lunes, de 16:30 a 17:45 y de 18:15 a 20:30 horas. Así como de martes a viernes, de 10:30 a 11:45 y de 12:15 a 14:00. Para más comodidad se recomienda pedir cita previa.
También está en marcha el servicio de Telebiblioteca, es decir, préstamos domiciliarios para personas mayores de 60 años o con movilidad reducida. Completando los servicios ofertados por las bibliotecas, a los que se suma el de las salas de estudio.