Desde el pasado día 13 y hasta el próximo día 11 de junio la Delegación de Igualdad y Educación mantiene abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones a las AMPAS, para actividades e inversiones.
Las Asociaciones de Madres y Padres de Dos Hermanas que quieran optar a esta convocatoria tienen que estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, con un mínimo de un año de antigüedad. Además de haber actualizado sus datos en la Concejalía de Participación Ciudadana, antes de presentar la solicitud.
El proyecto de las actividades del AMPA será para las celebradas desde el día 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de este mismo año. Teniendo en cuenta el cambio en la cuantía máxima de la subvención, que será la de dividir la cantidad total por el número de AMPAS que lo soliciten, no siendo nunca superior a 1.500 euros. Para actividades hay previstos 43.000 euros, mientras que la cuantía de inversiones es de 50.000.
Durante el Estado de Alarma, toda la documentación se tendrá que entregar mediante registro electrónico del Ayuntamiento, para lo cual se necesita un certificado digital, que puede ser del AMPA o de cualquier miembro del mismo. También se podrá presentar en Correos para su envío al Ayuntamiento.
Documentación
Las solicitudes para la convocatoria de subvenciones deben ir acompañadas de una serie de documentación. Este es el caso de una certificación responsable que incluya datos del número de las personas asociadas y certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones tributarias de la entidad solicitante, emitidos por la Agencia Tributaria y por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, respectivamente. Además de una declaración responsable de estar al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social y un cuestionario de autovaloración que se tendrá en cuenta para la concesión de las subvenciones. Este cuestionario se ha reenviado a las AMPAS de la localidad.