plan de respuesta
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La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha planteado desde el principio un plan de respuesta ante el Coronavirus, que ha modificado el día a día de la ciudadanía, tanto a nivel personal como social, afectando también al ámbito del deporte y los servicios públicos deportivos. Por ello, ha adoptado distintas medidas con el objetivo de que prevaleciera la protección de la salud, que, incluso, han recibido el reconocimiento por parte de la Universidad de Granada en una cátedra online como ejemplo de gestión municipal durante la alerta sanitaria.

Este plan de respuesta pretende hacer frente en su ámbito competencial a la situación generada por la pandemia, «intentando conjugar el derecho a la protección de la salud con el fomento de la actividad física saludable y el sostenimiento tanto de instalaciones deportivas como del tejido social, deportivo y económico de nuestra ciudad», explican desde la delegación. Y todo ello, explica, «de forma planificada y previsora, realizando un análisis de la situación y los distintos escenarios posibles, estableciendo objetivos, formulando estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos y proyectando planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias».

El Plan de respuesta de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas frente al COVID-19 está articulado en torno a varios ámbitos de actuación:

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  • Oferta deportiva:
  • Ámbito de la gestión de instalaciones:
    • Plan de reapertura de instalaciones.
    • Protocolo COVID-19 de mantenimiento y usos deportivos.
    • Definición de mantenimientos esenciales.
    • Desinfección de instalaciones y equipamientos.
    • Realización de mantenimientos ordinariamente incompatibles con usos deportivos.
  • Ámbito de la gestión de recursos humanos:
    • Plan de servicios mínimos y teletrabajo.
    • Protocolo COVID-19 de prevención de riesgos y suministro de EPIs.
    • Campaña sensibilización trabajadores y señalética.
  • Ámbito del tejido social, deportivo y económico:
    • Campaña de apoyo y asesoramiento a clubes y deportistas.
    • Campaña de comunicación e información a usuarios.
    • Campaña de apoyo y asesoramiento a adjudicatarios de contratos.
    • Agilización de pagos a proveedores.
    • Ejecución de inversiones en instalaciones deportivas.
    • Medidas de apoyo al comercio local.
    • Suspensión periodos de pago de actividades y sorteos de plazas.
    • Reserva de plazas de usuarios.
    • Programa de Prevención frente al COVID-19 en la práctica deportiva.
    • Campaña de donación de sangre en Pabellón Ramón y Cajal, en colaboración con la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Excmo. Ayto. de Dos Hermanas y el Centro Provincial de Transfusiones.
    • Participación, en colaboración con otras delegaciones municipales, de monitores deportivos en reparto de material educativo o servicios en bibliotecas municipales.
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