El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebrará sesión plenaria ordinaria a mediados del mes de mayo. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Agustín Morón, tras la celebración, la semana pasada de una junta de portavoces de los diferentes grupos políticos.
La fecha que se baraja para esta sesión plenaria será el día 15 de mayo. Pendiente de como evolucione la pandemia del Coronavirus, la idea inicial, explicaba el portavoz, «es que pueda ser un pleno mixto, con la asistencia de parte de los grupos y la otra parte siguiéndola de manera telemática». Aprovechando, para ello, todo el espacio del salón plenario.
Sesión plenaria sin público
A esta sesión plenaria, se explica, sólo podrían asistir los medios de comunicación, «para tener la máxima seguridad y precaución, guardando la distancia de seguridad entre personas».
Hasta entonces, se van a ir celebrando numerosas comisiones informativas. Este martes y jueves, día 28 y 29, se celebrarán sendas comisiones para abordar temáticas de educación e igualdad, respectivamente.
Acuerdos de junta de gobierno
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las tareas de teletrabajo desde que se decretó el Estado de Alarma por el Gobierno de la Nación, en las distintas delegaciones municipales que es posible. Por lo que se sigue trabando en muchos aspectos y aprobando los trámites que afectan a la gestión administrativa de los asuntos importantes de la localidad.
En este sentido, la junta de gobierno, que se celebró vía telemática el pasado viernes, día 24, bajo la presidencia del alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la aprobación del punto relativo a la prórroga por un año el contrato Servicio de Mantenimiento de las Instalaciones Térmicas en los Colegios Públicos, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.
En otro orden de asuntos, la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto el desistimiento del procedimiento de licitación para la contratación de organización de espectáculos y actuaciones musicales en la caseta municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2020. Lo hace tras la suspensión de la celebración de su edición del día 14 al 17 de mayo, a la espera de si se aplaza o cancela definitivamente.
También se ha dado cuenta del acuerdo para la modificación de los plazos cobratorios del IVTM y Tasa por Recogida de Basuras. El delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha informado que se había establecido el periodo desde el día 2 de marzo al 1 de junio, ampliándose el sello del coche y la tasa de basura al 4 de agosto. Quedando aplazados también los recibos domiciliarios en banco para el día 6 de julio.
Del mismo modo, las tasas y precios públicos que se han generado durante este periodo de Estado de Alarma seguirán sin ponerse al cobro mientras se estudian jurídicamente las acciones a tomar con cada una de ellas en la próxima sesión del pleno municipal. Entre estas tasas y precios públicos se encuentran las tasas de veladores de la hostelería, los alquileres de naves industriales de titularidad municipal, concesiones administrativas o tasas de la Universidad Populares, entre otras.