La Universidad Popular está estudiando las mejores vías para reducir el impacto que el Estado de Alarma generado por la pandemia del Coronavirus pueda tener en su alumnado en lo que resta de curso 2019-20.
El centro ha cesado su actividad presencial, tras el Real Decreto aprobado por el Gobierno de la Nación, pero trabaja en ver cómo llevar a cabo el seguimiento y discurrir de las actividades en los diferentes módulos que se imparten.
La Universidad Popular está analizando como afrontar el último trimestre, inscripciones y bajas. Por lo que no se procederá a la emisión de recibos para no generar mayor incertidumbre en el alumnado. Las inscripciones y recibos del tercer trimestre se solicitarán una vez se retome la actividad normal e informando al alumnado previamente. Además de hacerlo con el plazo suficiente para el conocimiento de las medidas que se vayan tomando.
El equipo de la Universidad Popular está en contacto directo con la Delegación de Igualdad y Educación, así como con la corporación, con la intención de estar en todo momento a disposición del alumnado para atender sus dudas y reducir el impacto en la medida de sus posibilidades.
Para la Universidad Popular, según un comunicado difundido en redes sociales, «lo importante son las personas y trataremos siempre de dar el mejor servicio atendiendo a las circunstancias». Manteniendo las vías de contacto habituales por teléfono y correo electrónico, informando de manera periódica de las medidas adoptadas.