Una estantería gigante de libros se ha pintado en el aula 2 de la segunda planta del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Una creación realizada por Miguel Gómez y que se enmarca dentro del programa de murales participativos que está llevando a cabo la Delegación de Juventud Salud y Consumo.
Los títulos seleccionados en esta estantería gigante de libros hacen referencia a escritores y obras literarias relacionadas con el nombre de los colegios e institutos de Montequinto. Este es el caso de títulos escritos por Ramón Carande, Ana María Matute, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Giner de los Ríos, Mariana Pineda o Luis Cernuda.
También aparece El Hereje, del escritor Miguel Delibes, que presta su nombre a la biblioteca municipal y a la obra más universal de la literatura española, El Quijote, de Miguel de Cervantes.
Aunque se trata de un aula de usos culturales múltiples, la temática del mural está pensada para acoger también las numerosas presentaciones de libros de diversos autores que solicitan un espacio cómodo y acogedor en el que dar a conocer su obra.