El Colegio Internacional Alminar vive una jornada de puertas abiertas

Presentó su proyecto educativo, instalaciones y el nuevo gabinete psicológico.

0
colegio internacional alminar

El Colegio Internacional Alminar presentó el pasado fin de semana su Gabinete de Psicología Infantil PsicoÁbaco Alminar, así como su proyecto educativo. En el acto estuvo presidido por el alcalde de Dos Hermanas,
Francisco Toscano Sánchez, y el concejal de Educación, Rafael Rey 
Sierra.

En la primera parte de la jornada, la que correspondía a la  presentación del gabinete psicológico, se explicaron todos los  servicios que este nuevo servicio de la afamada marca PsicoÁbaco  presta para la comunidad educativa del colegio Internacional Alminar, así como para  el público externo. Servicios como psicopedagogía,  psicología, logopedia, atención temprana, psicomotricidad,  neuropsicología y escuelas de padres.

La gran bomba no tardó en llegar con el anuncio del Método Wits, ya 
que el Colegio Alminar y su gabinete de psicología tienen la 
exclusividad de este prestigioso método utilizado por la NASA y 
desarrollado en Estados Unidos. El método Wits está basado en técnicas 
de biofeedback que permiten mejorar la atención, la concentración y la 
memoria, entre otras habilidades.

- Publicidad -

Segunda parte del evento

Posteriormente, en la segunda parte de la jornada, tuvo lugar la  presentación del Proyecto Educativo del Colegio Internacional Alminar. Entre sus características más destacadas se encuentran dos proyectos totalmente exclusivos: el  proyecto de inglés (bilingüe) y el International Project. En inglés, Alminar ha desarrollado, dentro del marco del Sistema  Educativo Español, un proyecto lingüístico propio que se estructura en diferentes fases.

En el tramo de 3 años a 3º de Primaria se implanta un modelo  bilingüe de enseñanza. El alumnado recibe el 50% de su instrucción  en inglés con profesorado nativo. A partir de 1º de Primaria el colegio, además, comienza a preparar a  sus alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge.

A partir de 4º de Primaria se incorporan dos sesiones semanales a ¡ International Project, modelo de trabajo con el que se prepara a 
sus alumnos para su futura participación en eventos  internacionales (IELC, MUN). En este tramo se empiezan a ofrecer programas de inmersión  lingüística del tipo campamentos de verano en el extranjero.

Área Internacional

En el área Internacional, Alminar se propone que su alumnado adquiera 
la conciencia de pertenecer a un mundo global al que han de  incorporarse como ciudadanos del mundo. Fruto de su decidida apuesta por la potenciación de las relaciones  internacionales, ya que el colegio participa regularmente en la International  Emerging Leaders Conference (IELC), que se celebra en el mes de  octubre y organiza el prestigioso colegio norteamericano Collegiate  School (Richmond, Virginia).

Asimismo, participa con sus alumnos en FOSCAMUN, evento que  reúne a estudiantes de todo el mundo a finales de febrero en el Liceo Marco Foscarini (Venecia). Se trata de un proyecto con una doble  finalidad, formativa e informativa, cuyo objetivo es iniciar a los  alumnos en el conocimiento de la organización de las Naciones Unidas  y a familiarizarse con el arte de la diplomacia.

Inteligencia emocional

El Colegio Internacional  Alminar potencia la inteligencia emocional, ya que son muchos los beneficios que se obtienen de conocer las emociones y 
adquirir el control de las mismas desde el ámbito escolar. Como fomento de  la igualdad, mejora de la conducta, desarrollo de la autoestima y un 
aumento del sentido de la responsabilidad.

Ya que desde el centro se asegura que los alumnos y alumnas con un alto grado de inteligencia emocional son capaces de  orientar sus emociones y las de los demás hacia objetivos  positivos. Con este aprendizaje logran reducir la violencia  y mejorar la convivencia.

Departamento de orientación

El Departamento de Orientación del Colegio Internacional Alminar  lleva a cabo una serie de acciones educativas dirigidas a la  detección, la prevención y el desarrollo de necesidades educativas. Así como a potenciar las capacidades básicas de los alumnos,  orientándolos para conseguir su maduración y autonomía. Además de apoyarlos en la tarea de tomar decisiones con vistas a opciones de  futuro, de acuerdo con sus necesidades, intereses y capacidades.

El Departamento de Orientación ha desarrollado dos proyectos propios 
de principal interés: Choose Respect, destinado a la prevención, 
detección e intervención del acoso escolar y el Proyecto Da Vinci, un 
proyecto de estimulación y seguimiento a alumnos con altas capacidades.
Asimismo, se encarga de la formación del profesorado preparándolo 
para que sepa cómo actuar ante alumnos con necesidades educativas 
específicas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!