Nueva andadura del Aula de Cultura para personas mayores

Ha sido la 16 edición de este programa puesto en marcha por la Oficina Municipal de la Zona Sur.

0
nueva andadura

La Oficina Municipal de la Zona Sur y el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Los Montecillos han puesto en marcha una nueva andadura del Aula de Cultura y Conocimiento.

En su 16ª edición, el taller se enmarca dentro de las actividades de promoción del envejecimiento activo, que lleva a cabo y desarrolla este centro. Lo que se pretende, según se informa desde la oficina municipal, es fomentar la cultura, la autonomía personal y la ampliación de las redes sociales (evitando el aislamiento y la soledad), mejorando la autoestima de las personas que integran cada una de las ediciones.

La primera salida del aula programada para este curso ha sido la visita al Museo Histórico Militar, ubicado en la Plaza de España, entre la Puerta de Aragón y la Torre Norte.

- Publicidad -

Unas instalaciones con una superficie de exposición de 2.036 metros cuadrados, en la que las personas mayores estuvieron muy atentas a cada una de las curiosidades explicativas del guía de la entidad.

Al finalizar les obsequiaron con una poesía que versaba sobre las personas mayores, provocando gran emoción entre los asistentes.  Posteriormente, el grupo visitó el Festival de las Naciones, punto de encuentro y de enriquecimiento cultural de diferentes países del mundo que allí se dan cita, situado en el Prado de San Sebastián.

La jornada se desarrolló en un clima de cordialidad y buena convivencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!