Cita familiar con el atletismo en la Laguna de Fuente del Rey

0
cita familiar

El próximo domingo, día 15, Fuente del Rey tiene una nueva cita familiar con el atletismo, con el Cross de la Laguna. En su quinta edición vuelve a estar organizada por el Club Deportivo Los Petardos, de la citada barriada, con la colaboración de la Delegación de Deportes y la Oficina Municipal de Fuente del Rey.

La prueba dará comienzo a las 10:30 horas y hay prevista una modalidad absoluta y tres infantiles. En esta edición, según explicaba la nueva delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, “se han personalizado los dorsales y los tiempos se controlarán con chip, para dar más validez a los resultados”.

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el viernes, día 13, para la categoría absoluta, a través de la web www.corredorespopulares.es con un coste de cinco euros. Para esta edición hay una previsión de 200 dorsales, con la reserva de 50, en caso de necesidad. Ya que, como explicaba la delegada, “es una carrera que ha ido a más en participación en los últimos años”. Los más pequeños, cuya participación en la prueba será gratuita, podrán hacerlo en el mismo lugar de la carrera.

- Publicidad -

Las categorías, en homenaje a la Laguna, llevan nombre de aves: cigüeña, para la absoluta, así como gallareta, garza y perdigón para el resto.

Una carrera familiar

Y es que la idea, según el delegado de Fuente del Rey, Fernando Pérez, “es que esta prueba se convierta en una cita familiar para todas las edades”. Una cita que está levantando una gran expectación, ya que hay cerca de 200 corredores ya inscritos de 18 localidades y pertenecientes a 30 clubes. Contando con la presencia confirmada del atleta de Costa de Marfil, afincado en Sevilla, Kone Yossodjo.

Esta cita familiar tiene un recorrido de 7,5 kilómetros, con salida y llegada a la Laguna de Fuente del Rey, discurriendo por la barriada, la zona del Cortijo de Cuarto, el Copero o la ribera del Guadaíra. Corriendo los más pequeños por el interior de la Laguna.

Difusión de la Laguna
En el material que se entregue a las personas participantes, la Bolsa del Corredor, habrá material de difusión de la Laguna de Fuente del Rey para dar a conocer este espacio natural entre todos los asistentes. Además se concederán trofeos a los tres primeros de cada categoría y sexo, así como al primer clasificado y clasificada del club organizador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!