El duplicado del Permiso de Circulación a través de Correos

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duplicado del permiso de circulación

Correos ha comenzado a tramitar el duplicado del Permiso de Circulación, en caso de extravío, deterioro o sustracción, en nombre de la ciudadanía, ante la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este servicio se ofrece al amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la Dirección General de Tráfico, por el que Correos ofrece a través de sus más de 2.400 oficinas distribuidas en todo el territorio estatal sus servicios. Esta cooperación entre entidades se inauguró a principios de 2018 con la venta de etiquetas medioambientales en las oficinas postales.

Por lo que desde el pasado día 24 de junio ya está en marcha en las dos oficinas de Dos Hermanas este servicio del duplicado del Permiso de Circulación. La de la Avenida de España y la de Doctor Caro Romero, en el centro de la ciudad. Aunque en el mes de abril este servicio se inició como piloto en las oficinas informati-zadas de la empresa postal de León, La Rioja y Zaragoza

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Duplicado por otros motivos
La compañía postal recuerda que para obtener un duplicado por cualquier otro motivo distinto de los indicados, que requiera modificación de los datos en el registro de vehículos de Tráfico, de su domicilio, cambio de servicio o por reformas efectuadas en el vehículo, la ciudadanía deberá dirigirse a una Jefatura Provincial de Tráfico.

Cómo solicitarlo

En el momento de la solicitud únicamente se debe presentar el original del Documento Nacional de Identificación (DNI) del titular del vehículo. En el caso de que el solicitante no sea el titular del vehículo también deberá presentar su documento de identificación.

En las oficinas de Correos se entrega al solicitante la autorización provisional de circulación, con una validez de 15 días naturales, que permite al conductor circular con su vehículo, desde ese mismo momento y hasta que reciba el nuevo duplicado del Permiso de Circulación.

El duplicado del Permiso de Circulación es enviado por la Dirección General de Tráfico al domicilio que el ciudadano indique, y se le facilita en el momento de la solicitud el código de correo certificado, para que pueda realizar su seguimiento a través del localizador de envíos de la web www.correos.es.

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