Primera visita de la Virgen de Valme a Santa Ana en su capilla

0
primer visita

La Hermandad de Valme ya ha comenzado con los actos del 150 Aniversario de la llegada definitiva de la Virgen a Dos Hermanas. El lunes, día 24, a las 21:00 horas, tendrá lugar por el interior del templo parroquial de Santa María Magdalena el traslado de la Virgen de Valme a la Capilla de Santa Ana. Supone uno de los actos más singulares de esta efemérides, ya que es la primera visita y nunca antes habían estado juntas las imágenes de la Protectora y la Patrona de la ciudad.

A su llegada a la capilla, en esta primera visita, tendrá lugar salutación, ofrenda floral, oración y canto de himnos. A partir de las 22:30 horas, ante las veneradas imágenes, se celebrará una Vigilia de la Luz que incluirá Liturgia de la Palabra, ofrecimiento de velas, exposición del Santísimo Sacramento, envío misional, bendición y reserva.

Al día siguiente, martes, día 25, la Capilla de Santa Ana abrirá sus puertas a las 8:30 horas, teniendo lugar a continuación el rezo de Laudes. Posteriormente, a las 11:30, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, Ángelus Domini (12:00 horas) y canto de la Salve. Durante esa mañana se podrá visitar la capilla hasta las 13:00 horas, volviéndose a abrir a las 17:00.
A las 20:15 horas se celebrará el rezo de los cinco martes y Rosario en honor a Santa Ana, finalizando esta primera visita con las súplicas a la Virgen de Valme.

- Publicidad -

Acto seguido se procederá al traslado de la Protectora hasta el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena para celebrar, a partir de las 21:00, Función conmemorativa del 46º aniversario de coronación canónica de la imagen. Esta misa será presidida por el presbítero José Salguero Roldán, sacerdote nazareno y párroco emérito de la Purísima Concepción de Gerena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!