Comienza una adelantada Feria de Mayo

0
festivo local de mayo

Esta noche de miércoles, día 15, a las 22:30 horas, se accionará el alumbrado que inaugurará una adelantada Feria de Mayo 2019. Una edición que se celebra una semana antes para evitar coincidir con la jornada electoral del próximo día 26 y que estará marcada por la campaña electoral de los partidos políticos.

La feria recupera su fisionomía tradicional delantera tras la finalización de las obras del tanque de tormentas por parte de Emasesa. Esta es una de las principales novedades de esta edición, que vuelve a contar con su tradicional Paseo de los Turrones, por el que se accede a la portada principal desde el subterráneo de Purísima Concepción.

Un espacio que, según explicaba la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, “presenta una imagen más renovada y amplia, contando con un sistema de iluminación más moderno”.

- Publicidad -

Iluminación más moderna

En lo que a los arcos de luces del recinto ferial se refiere, se ha llevado a cabo un proceso de renovación tanto en las calles principales como secundarias.El paraguas de la plaza central de la feria mantiene el diseño de carrusel que se inaugurase en ferias previas, pero se ha enfatizado en su diseño.

Para esta edición 2019,la adelantada Feria de Mayo a estarán exornadas con farolillos verdes y blanco. Los verdes con el escudo del Ayuntamiento en blanco. Mientras que los blancos llevan el escudo en color rojo.

Jueves festivo

La adelantada Feria de Mayo se celebrará hasta el próximo domingo, día 19, cuando a las 22:30 horas, se proceda a su clausura con el ya tradicional castillo de fuegos artificiales.

En esta ocasión, el festivo local aprobado en pleno por la corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido el jueves de feria, día 16.

Por lo que todo apunta que las personas que acudan a la feria la jornada del alumbrado puedan disfrutar sin prisas de la fiesta con la tranquilidad de que al día siguiente será festivo.

Dos horas sin ruido para las personas autistas

Finalmente la adelantada Feria de Mayo, en su edición 2019, se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha en otras ciudades, como Sevilla, para mitigar el ruido en la zona de atracciones, pensando en los niños y niñas con trastornos del espectro autista. Así se acordó en una sesión plenaria del Ayuntamiento y la Delegación de Cultura y Fiestas ha decidido poner en marcha esta experiencia piloto el viernes, día 17, de 18:00 a 20:00 horas.

En estas dos horas, desde la delegación, se intentará evitar al máximo las posibles molestias generadas en la zona de los cacharritos, bajando, que no silenciando, el hilo musical unitario para mitigar los posibles ruidos de las atracciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!