Nueva cita con la actividad Conoce tus orígenes

0

La Delegación de Igualdad y Educación, junto a la de Promoción Económica e Innovación, va a poner en marcha la actividad Conoce tus orígenes.

Con este plan se quiere hacer hincapié, por un lado, en la aceituna y el aceite como símbolo por excelencia de Dos Hermanas; y, por otro, promover la historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno.

Este plan está formado por la actuación La Hacienda: Centro de Vida y Recreo, en la que se incluyen dos actividades para el alumnado de 6º de Primaria.

- Publicidad -

La primera de ellas será Dos Hermanas y la aceituna, en la que el alumnado será protagonista de varios talleres que se centrarán en la aceituna y el aceite desde diversas perspectivas en la Hacienda de Quinto.

La actividad dará comienzo en el mes de abril
La Actividad del Plan Conoce tus Orígenes se desarrollará del día 2 al 12 de abril. Ésta tendrá lugar durante toda la mañana, en horario escolar, con un tiempo para el desayuno del alumnado, bien a la llegada o salida de la Hacienda de Quinto, entre las 11:30 y las 11:50.
El periodo de inscripción será hasta hoy miércoles, día 27, y el proceso de inscripción será escribiendo a educacion@doshermanas.es. Más información, llamando al teléfono 95 491 95 87.

Se hará una cata de aceite, visita al Museo del Olivo y un antiguo molino, además de un recorrido didáctico por el olivar.Además se celebrará el taller Historia de la Hacienda y Cultura Olivarera y otro de Innovaciencia.

La otra actividad es Nuestras haciendas, nuestra historia. En ella, los niños y niñas se adentrarán en el mundo de las haciendas utilizando la de Torre Doña María y su historia. Esta actividad consiste en una gymkhana cooperativa animada, en la que se abordarán diversos aspectos.

Este es el caso de las tareas agrícolas en las haciendas, los personajes históricos, la arquitectura de las haciendas o la figura de Ibn Jaldún.

El comienzo de esta actividad será una animación/presentación de la actividad y sus personajes en la puerta principal de la hacienda. Allí se montará la puerta del tiempo para viajar hacia este universo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!