En marcha el concurso de la Ciudad Deportiva del Betis

0

El proyecto de la nueva ciudad deportiva del Betis sigue avanzando y cumpliendo trámites administrativos. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha el concurso para adjudicar la cesión de uso de terrenos. En él se contempla la construcción, instalación y explotación de una ciudad deportiva privada en Entrenúcleos.

Lo ha hecho a través de la sociedad Apuesta Mutua Andaluza, que el pasado día 22 de diciembre aprobó el pliego de condiciones. El presupuesto base de licitación es de 750.000 euros, con un canon anual al alza de 100.000. El concurso parte con una inversión mínima de 10.000.000 de euros.

Proyecto por fases

El plazo de ejecución del proyecto se ha estructura por fases. En los dos primeros años se completarán todos los campos de fútbol, incluidos en el proyecto, y en los tres restantes el resto de instalaciones. La ejecución total de todas las infraestructuras, instalaciones y obras debe estar finalizada en un plazo máximo de ocho años.

- Publicidad -

La fecha límite de presentación de propuestas será de 25 días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Ésta tuvo lugar el pasado día 28 de diciembre, por lo que el plazo se cerrará el próximo día 22 de este mes. Siendo la Ciudad Deportiva del Betis la firma candidata.

La ciudad deportiva en detalles
El proyecto contempla 15 campos de fútbol, nueve de hierba natural y seis de césped artificial, un mini estadio, un pabellón cubierto de entrenamiento, la nueva residencia para los jugadores de la cantera, campos para la Escuela de Fútbol de la Fundación, un club social y deportivo para los socios béticos y una residencia para mayores. El complejo ocupará 56 hectáreas y la inversión prevista es de 30 millones.

Excelente ubicación y con infraestructuras

La excelente ubicación de la Ciudad Deportiva del Betis persigue una óptima comunicación a través de la SE-40 y la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla. A nivel de infraestructuras viarias y de servicios esta zona está perfectamente dotada.

Estos terrenos tienen ya toda la infraestructura y los servicios necesarios para poder comenzar las obras en un breve plazo: agua, energía eléctrica y accesos. Este elemento ha sido clave en la apuesta del club por la opción de Dos Hermanas, siendo una notable diferencia con respecto a otras propuestas recibidas y estudiadas. La nueva instalación del Real Betis, además, se ejecutará de forma sostenible y eficiente.

El club persigue aumentar de esta manera su presencia en la ciudad de Dos Hermanas, la localidad con mayor número de socios y accionistas verdiblancos después de Sevilla capital. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!