El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado un nuevo camión de bomberos de servicios varios, dotado con un equipo de plataforma para poder cargar contenedores y/ o cubas, así como de una grúa.
Con un presupuesto de 287.372 euros, el nuevo camión de bomberos ha sido adquirido por la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Con este vehículo, según fuentes municipales, “se complementa el parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Dos Hermanas proporcionando un vehículo polivalente de usos múltiples”.
El nuevo camión de bomberos ha sido fabricado en acero de alta resistencia mecánica y gran capacidad de elaboración de torsiones. Dispone de polibrazo telescópico con capacidad de carga de 18 toneladas para montaje y desmontaje de la carrocería. La capacidad del depósito de agua es de 11.500 litros fabricado en polyester reforzado con fibra de vidrio (PRFV).
La grúa alcanza una extensión máxima de 10 metros y tiene una capacidad de carga de hasta 5.800 kilos. Tiene una bomba centrífuga con rendimientos nominales de hasta 2.500 litros/minuto. Además de sonido con sirena electrónica con 3 tonos y altavoz, así como trompeta de aire bitono.