El Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local los proyectos de tres actuaciones con cargo al Superavit 2018. Entre ellos el primer pabellón de la futura Feria de Dos Hermanas.
Se ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución del primer pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos que se instalará entre la Avenida de las Universidades y la A-8032.
Con un presupuesto 2,5 millones euros, según ha informado el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, lo que se va a acometer es la primera fase, es decir, la estructura y su superficie envolvente del primer pabellón. La parcela afecta tiene una superficie de 6.282 metros. y el plazo de ejecución es de ocho meses. En total hay previsto cuatro pabellones en este nuevo espacio expositivo y de actividades.
También se ha aprobado el proyecto de la 2ª fase del Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, con un presupuesto de 1,5 millones.
La primera fase del edificio, cuyo proyecto está acogido al programa municipal general de inversiones municipales financieramente sostenibles del Plan Supera VII, promovido por la Diputación Provincial, contempla la construcción de un primer edificio hangar-contenedor.
Las obras de la 2ª fase acometerá todas las edificaciones internas del hangar previsto en la primera fase, en varios niveles o plantas. Este es el caso de administración, aseos, vestuarios y zona de personal. Así como zona de aparcamiento para vehículos municipales de limpieza y recogida de residuos, talleres de vehículos y de mantenimiento y reparación de contenedores de residuo. El plazo de ejecución es de ocho meses.
Y, también con cargo al Superávit 2018, se ha aprobado la 4ª fase del proyecto de mejora en Parque Forestal Dehesa Doña María, con un presupuesto de contrata por valor de 900.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras contemplarán la prolongación de la plataforma que cruza la SE-40 hacia la zona sur, a modo de balconada. Se colocará muro con inscripción integrada en el acceso al parque desde Avenida Adolfo Suárez. También se consolidarán parte de las contempladas en fases anteriores.
Viviendas de Quintillos
La junta de gobierno local también ha adjudicado las 92 viviendas de Quintillos. Este proyecto se contempla en dos fases y en esta primera, con un presupuesto de 1,5 millones se acometerá la estructura y cubierta del edificio. Su plazo de ejecución es de 12 meses.