Adjudicado el estudio de viabilidad para el soterramiento del tren

Adjudicado el estudio de viabilidad a una UTE con un `presupuesto de 233.770,79 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

0
conexión en tren

Adif ha adjudicado el estudio de viabilidad técnica, ambiental y económica para soterrar el tren a su paso por Dos Hermanas. Esta actuación responde a la necesidad de solucionar los problemas de inundaciones que se producen en varios pasos inferiores en momentos de lluvias torrenciales.

El citado estudio ha sido adjudicado por un importe de 233.770,79 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Analizará la viabilidad de construir una plataforma que vaya desde la calle 14 de Abril hasta las inmediaciones del paso inferior de la Avenida de España. Así como la definición integradora de la futura estación soterrada de Dos Hermanas.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Smart2 y Roma Ingenieros Consultores, incluirán la realización de un estudio geotécnico del terreno debido a su complejidad hidrogeológica. Al tiempo que garantizarán la compatibilidad con otras actuaciones ferroviarias y urbanísticas. Considerando, en este sentido, los aspectos constructivos, de explotación y mantenimiento de Adif.

- Publicidad -

Compatibilidad con otras actuaciones

De igual forma, el estudio asegurará la compatibilidad de las actuaciones con el plan de desarrollo previsto por el Ayuntamiento de Dos Hermanas que quiere aprovechar la plataforma para la ampliación de Metro de Sevilla desde la estación de Olivar de Quintos hasta la Barriada las Torres. Así como implantar una línea de autobuses en dicha plataforma con objeto de efectuar la intermodalidad en la zona de Casilla de los Pinos. El apeadero previsto por el consistorio nazareno se realizaría en superficie puesto que la plataforma reservada cruza sobre las vías a través de un viaducto.

La línea Sevilla-Cádiz, con un importante tráfico de trenes de Cercanías de la línea C-1 de Sevilla (Lebrija-Lora del Río) atraviesa en superficie el núcleo urbano de Dos Hermanas, suponiendo una barrera física para la permeabilidad de la ciudad. En este tramo encontramos dos estaciones (Dos Hermanas y Cantaelgallo), así como cuatro pasos inferiores y dos superiores.

Financiación europea
Podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!