Agentes de la Policía Nacional detienen in fraganti a los autores de un robo con fuerza en un local comercial de la barriada de Montequinto.
Los hechos sucedieron la pasada madrugada del día 31 de octubre, cuando los agentes de Policía Nacional, integrantes del operativo especial para la lucha contra los robos en establecimientos, detectaron a un varón en las inmediaciones de un local, en horario de cierre, de la barriada quinteña. Este manipuló durante unos segundos de manera extraña la cerradura de la puerta para, seguidamente, marcharse del lugar en un vehículo rojo junto a otros ocupantes.
Estos indicios y la experiencia policial convinieron a los agentes a realizar unas vigilancias discretas en el lugar. Minutos más tarde se observó cómo el citado vehículo rojo estuvo durante un tiempo dando vueltas en torno al establecimiento. En el momento que la calle estuvo desierta, de este coche y de una furgoneta verde adyacente se apearon hacia el interior del local cuatro varones encapuchados, con calcetines en las manos y portando diversas herramientas.
Los indicativos policiales, ante estas claras evidencias, actuaron inmediatamente y detienen in fraganti a los autores de los hechos y evitan el robo. Además se pudo comprobar que la furgoneta verde había sido sustraída recientemente y se intervino del interior más herramientas comunes utilizadas en este tipo de delitos para la desactivación o rotura de las medidas de seguridad de los establecimientos.
Antecedentes por hechos similares
Posteriormente, los investigadores cercioraron que la cerradura de local había sido abierta por uno de los detenidos utilizando una llave falsa, lo que se tipifica penalmente como una copia de la llave original obtenida sin autorización. Las diligencias policiales concluyeron que esta llave fue facilitada por una trabajadora del local y madre de uno de los autores, procediéndose a la detención de esta mujer como cooperadora necesaria.
Todos los detenidos, a los que detienen in fraganti y les constan antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Estos arrestos son producto del operativo especial del Grupo de Seguridad Ciudadana desplegado en la zona y la colaboración del Grupo de Policía Judicial, pertenecientes ambos grupos a la Comisaría de Policía Nacional en Dos Hermanas.