El C.W. Dos Hermanas ha logrado su segundo triunfo de la temporada y se estrenan a domicilio en Primera Nacional femenina. Lo hacen después de derrotar en el tercer asalto del curso al C.N. Ciudad de Alcorcón por 4-5. En un partido marcado por las defensas en el que las sevillanas llevaron la iniciativa desde el primer cuarto, el equipo dirigido por Fran Sánchez ha estrenado su casillero de victorias como visitante y se instala en la zona alta de la tabla clasificatoria.
En un arranque de partido marcado por las defensas y los continuos errores en ataque de ambos equipos, un solitario tanto de Alicia Medina en el ecuador del primer acto le daba la primera ventaja del choque al cuadro nazareno (0-1).
En el segundo cuarto, el Dos Hermanas aprovechaba su quinta posesión en ventaja numérica tras expulsión rival para aumentar su renta por medio de María del Castillo Rodríguez (0-2). Fue el inicio de un intercambio de tantos entre los dos equipos, incluido uno de Mariló Salguero, saldado con tablas a dos para dejar por delante a las visitantes (2-3).
La igualdad se mantuvo a continuación, de nuevo con las defensas adquiriendo protagonismo. Y aunque Xenia Sánchez volvía a abrir brecha al anotar de penalti (2-4), el Ciudad de Alcorcón mantenía sus opciones al marcar también desde los cinco metros a falta de 22 segundos para el final del tercer cuarto (3-4). E incluso tuvo la oportunidad de empatar el encuentro nada más reanudarse el juego, aunque esta vez erraba la pena máxima.
Se cumplía posteriormente la máxima de quien perdona… Y es que en el siguiente ataque el C.W. Dos Hermanas aprovechaba una expulsión para tomar oxígeno con el tanto de Isabel Hurtado (3-5). Eso sí, tras varios minutos sin alteraciones en el marcador, la emoción llegaba en el cierre, en el que las locales volvían a situarse a un solo gol de las sevillanas tras acertar en su tercer penalti del partido (4-5) cuando restaban 42 segundos. En los que finalmente los tres puntos viajaron a tierras andaluzas y se estrenan a domicilio.
Tropiezo en la categoría de bronce
Además de las chicas que se estrenan a domicilio, el equipo masculino ha encadenado su segunda derrota consecutiva en Segunda Nacional después de caer 13-17 ante el barcelonés C.N. Poble Nou en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Los locales, víctimas principalmente de sus errores en defensa, no han podido sumar punto alguno en la tercera jornada ante un sólido rival que ha llevado la iniciativa desde los primeros minutos. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba con un determinante 2-6.
A pesar de la reacción nazarena, empatando a cuatro el segundo parcial (6-10) y reduciendo distancias en el tercer cuarto con un 5-3 favorable (11-13), el arreón final visitante desnivelaba la balanza de forma definitiva.
Tres goles catalanes en el arranque del último cuarto (11-16) disipaban las dudas para certificar el primer tropiezo del curso como local del Dos Hermanas, en el que destacaba en ataque Raúl Caracuel, autor de cuatro tantos.