La Hermandad de Nuestra Señora de Valme promueve un concurso de escaparates, balcones y fachadas por la Romería, en colaboración con la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO). Lo hace con motivo de la celebración de la Romería de este año y la especial conmemoración del 150º aniversario de la venida definitiva de la Virgen a la ciudad.
En el caso del concurso de escaparates, podrán participar en el mismo todos aquellos comercios establecidos en el término municipal de la ciudad de Dos Hermanas que así lo deseen y que lo soliciten en la forma que se determina en estas bases. A la categoría de balcones y fachadas podrán concurrir personas físicas (particulares) interesadas en el mismo. Dichos balcones y fachadas deberán estar situados en el itinerario oficial que tome la comitiva de la Romería de Valme dentro del término municipal nazareno
Los escaparates, balcones y fachadas que se presenten al concurso deberán contener referencias expresas a elementos identificativos de la Romería de Valme así como a la imagen de la Protectora de la ciudad, quedando excluidos aquellos que no las contengan. También se valorarán de forma positiva las referencias al 150º aniversario de la venida definitiva de la Virgen a la ciudad de Dos Hermanas.
Plazos del concurso
Los escaparates participantes en el concurso deberán estar concluidos el viernes, día 11, antes de las 21:00 horas y no se podrán desmontar hasta la mañana del lunes, día 21, tras la romería. En el caso de los balcones y fachadas, deberán estar exornados desde las 12:00 horas del sábado, día 19, hasta el paso de la comitiva el día de la Romería.
Para ambas categorías se establecen dos premios. En el caso de los primeros premios, se otorgarán dos cheques regalo por valor de 50 euros cada uno (valor global del premio, 100 euros) para consumir en comercios asociados a FENACO. Los segundos premios consistirán en un trofeo realizado a partir flores rizadas de Valme, elaboradas en metal dorado por el taller de orfebrería de Juan Lozano. A todos los premiados se les entregará diploma acreditativo del galardón concedido.
El plazo de inscripción para el concurso de escaparates, balcones y fachadas por la Romería estará vigente hasta el día 10 de octubre. Los escaparates participantes deberán solicitar su inscripción en la sede de FENACO, ya sea de forma presencial (Plaza del Emigrante nº 11, Planta 1ª Módulo 4), a través del teléfono 95 472 11 39 o en el correo electrónico fenaco@dos-hermanas.com.
En el caso de los balcones y fachadas, la inscripción se solicitará y se podrá formalizar de forma física en la Casa Hermandad de Valme (Antiguas Escuelas del Ave María – Avda. de Andalucía S/N), oa través del correo comunicacion@hermandaddevalme.es.