El próximo día 7 de noviembre se celebrará en la ciudad la I Jornada Taurina de Dos Hermanas, que nace con la intención de fomentar la tauromaquia en el segundo municipio de la provincia, en el que desde 2017 no se celebra ningún festejo taurino.
Los precursores de esta iniciativa han sido el diestro local Antonio Nazaré, el hostelero Marco Antonio Garrido y el periodista Sergio Maya. La jornada, que tendrá lugar en el Mesón Bar Garabato, a las 19:30 horas, estará dividida en tres partes.
Evento en tres partes
La I Jornada Taurina comenzará con una clase de toreo de salón impartida por el propio Nazaré, para que los más jóvenes y no tan jóvenes tomen contacto con los capotes y muletas y comprueben la dificultad que tienen los matadores de toros cuando se ponen delante de los animales.
Seguidamente tendrá lugar una charla – coloquio en la que intervendrán, además de Nazaré, dos figuras del toreo actuales que serán anunciadas en los próximos días, contando con la moderación de uno de los periodistas taurinos más prestigiosos.
Y para finalizar la I Jornada Taurina se podrán degustar unas tapas y platos con ciertos tintes taurinos y habrá una actuación musical en directo.
![](https://periodicolasemana.es/wp-content/uploads/2019/10/1001-1024x768.jpg)
Un día para el fomento del toro
Para el torero Antonio Nazaré lo que va a ocurrir el día 7 de noviembre en Dos Hermanas “es muy importante”, ya que la ciudad “se merece tener un día donde se hable de toros y se fomente el mundo de la tauromaquia”. Añadiendo que cree que “ha llegado el momento de hacer algo de toros por mi tierra”.