El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de recepcionar un nuevo camión de basura, de carga lateral, para la recogida de residuos sólidos urbanos. Un vehículo que viene a aumentar la flota de este servicio, esencial en todos las ciudades, reforzando la atención a la demanda de la ciudadanía.
El acto de recepción ha tenido lugar en las instalaciones del almacén municipal y al mismo ha acudido el delgado de Movilidad y Limpieza, Antonio Morán Sánchez. Ha estado acompañado por el representante de Volvo Truck España, Claudio Domínguez y el interventor municipal, Francisco de Asís Ojeda.
La adquisición del mencionado vehículo se ha realizado a través del Sistema de Contratación Estatal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al que está acogido desde el año 2014 el Ayuntamiento de Dos Hermanas para el suministro de vehículos industriales, por un importe de 235.354’20 euros.
Características del vehículo
El nuevo camión de basura es de la casa Renault y cuanta con cabina de gran comodidad para el operario, asiento con suspensión neumática, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, luz de peldaño en interior de puerta, cierre centralizado, parasol exterior y ventana auxiliar inferior en puerta de pasajero para mayor visualización del conductor.
Dispone de un recolector de carga lateral mono operador, con sistema de recogida mediante elevador para todo tipo de contenedores de carga lateral de capacidades de 1.700/2.400 y 3.200 litros, con una carga aproximada de 9.800 kg.
Asimismo el nuevo camión de basura cuenta con sistema de compactación mediante pala articulada, con tolva de residuos con una capacidad superior a 5 m3. Es idóneo para todo tipo de residuo y con diseño especial para papel/cartón por su gran volumen de tolva y tipo de trabajo.
El residuo se descarga mediante elevación de puerta trasera y desplazamiento del sistema de tolva/compactación para una perfecta evacuación del residuo.
El operario dispone de un fácil manejo, con mando Joystick para el funcionamiento de las diferentes etapas de recogida, dos monitores en cabina para control de todas las acciones del elevador, cinco cámaras de visión real en color y faros de trabajo para funcionamiento nocturno.