El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento ha presentado una moción al pleno ordinario del mes de julio para la modernización de la seguridad en Dos Hermanas. Una de sus primeras medidas pasa por instar al Ministerio del Interior a que convoque concurso de traslado para la cobertura de todas las vacantes existentes en el catálogo de puestos de la Comisaría Local.
Además de instar al equipo de gobierno a convocar y ejecutar el proceso selectivo para la selección de 21 policías locales y seis oficiales de Policía Local para su incorporación al Curso de Ingreso a iniciar en la ESPA el próximo día 30 de septiembre. Solicitando, a su vez, un nuevo proceso selectivo con el resto de vacantes existentes en la plantilla policial para su cobertura total, en previsión, además, de nuevas jubilaciones.
En este proceso de modernización de la seguridad en Dos Hermanas, el grupo de Vox pide la elaboración de la propuesta de Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local. Un texto normativo que contempla los puestos de trabajo del personal en situación de 2ª actividad y en el que participarían las organizaciones sindicales. Para ello, se propone para su aprobación plenaria en plazo máximo de seis meses.
Seguridad en Montequinto
También se solicita la constitución de la Junta de Seguridad de Distrito de Quinto, conforme al reglamento que lo regula, con participación de representantes vecinales. Así como la elaboración de estudio y proyecto técnico para la ejecución de un Centro Integral para Fuerzas de Seguridad y Emergencias en Montgequinto, que se realice en un plazo máximo de seis meses.
Aglutinaría en un mismo edificio a los distintos Cuerpos Policiales existentes en el Distrito y pueda establecer un retén de bomberos en la zona. Para ello, se deberían realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar al proyecto de partida económica suficiente del superávit existente.
La moción de Vox para la modernización de la seguridad en Dos Hermanas también incluye la adquisición de chalecos antibala, la supresión de los servicios unipersonales, así como que se encomiende a la Policía Local la vigilancia y custodia del Ayuntamiento durante las 24 horas del día, redistribuyendo la vigilancia privada a otras dependencias municipales.A su vez se pide que en el turno de noche se garantice la permanencia mínima de tres patrulleros en funciones de vigilancia de vías públicas.
La moción se cierra instando al alcalde para la suscripción del convenio marco de colaboración, cooperación y coordinación entre el Ministerio del Interior y la FEMP en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial para incorporar al Cuerpo de Policía Local a tales cometidos.