Moción contra la violencia de género

0
- Publicidad -

El pasado 16 de noviembre el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó por unanimidad la Moción contra la Violencia de Género, en el que volvía a dejar constancia de su compromiso frente a esta lacra social. Texto del que se ha extraído el presente manifiesto.

Como ciudadanas y ciudadanos de Dos Hermanas manifestamos nuestro rechazo más contundente a la violencia de género y nuestro firme compromiso con las mujeres y los hijos e hijas víctimas de esta lacra social que debe ser erradicada. Y para ello necesitamos del compromiso individual y colectivo de toda la ciudadanía, todos los días del año.

Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen. Porque la violencia de género no tiene cabida en la sociedad que queremos ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Porque no seremos una democracia plena mientras sigan asesinando a mujeres y a sus hijas e hijos, mientras el cuerpo de las mujeres siga siendo considerado mercancía para el comercio y la explotación sexual, mientras existan mujeres y menores amenazados e inseguros.

- Publicidad -

Por ello, para el Consistorio Municipal, garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, para sus hijas e hijos, se convierte en un objetivo y una prioridad.

Pero el combate contra la violencia machista y la atención a las víctimas no puede avanzar si no se establecen mecanismos de coordinación eficaces entre las diferentes administraciones con competencias en la materia. Para que esto sea posible, es necesario dotar a las administraciones de los recursos económicos y del personal especializado que se requiere.

Así lo entiende el nuevo Gobierno Central, un gobierno feminista comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia de género y para ello ha puesto en funcionamiento muchas de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como activar los 200 millones del Pacto de Estado para 2018 o devolver las competencias a los Ayuntamientos en la promoción de la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género.

También en Andalucía, seguimos avanzando de una forma sólida, comprometida con los avances por la igualdad y contra la violencia de género, hasta conseguir tolerancia cero contra esta lacra.
Recientemente se han aprobado las reformas de la Ley Andaluza de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, que completa y mejora la anterior ley y de Igualdad.

Este año, dedicamos una especial atención a una de las violencias más atroces que sufren las mujeres y menores, la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual, declarándonos Municipio abolicionistas, adhesión de este Ayuntamiento a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.
Por ello entre otras medidas, hemos pedido al Gobierno Central y Autonómico establecer los mecanismos legislativos necesarios para la Abolición de la Prostitución y de la Trata de Mujeres y menores con fines de explotación sexual y a continuar impulsando las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tanto en el ámbito educativo, social, jurídico, económico, de protección, concienciación y sensibilización social.

Como sociedad no podemos callarnos, no podemos mirar para otro lado, la Igualdad es tarea de todas y de todos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!