La Pajarita Azul visita la ciudad por su excelencia en el reciclaje de papel y cartón

0

Toda una familia de Pajaritas Azules ha levantado el vuelo para anidar en más de una treintena de municipios y agrupaciones de municipios, que se distinguen por su gestión del reciclaje de papel y cartón y ofrecen las condiciones más favorables para el anidamiento. Se refiere a las 36 entidades locales que recibieron el pasado 2018 una, dos y tres pajaritas, en el marco del programa Pajaritas Azules de ASPAPEL

Dos Hermanas fue uno de esos municipios premiados, recordaba el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, “por la calidad de la gestión municipal en lo que al reciclaje de papel y cartón”. Valorándose en el caso del municipio nazareno “la implantación de los contenedores anti-hurtos, siendo el único de España que cuenta con su aplicación global”.

Un sistema que ha permitido que el reciclaje se haya incrementado un 30 por ciento desde el pasado mes de enero, con cifras muy por encima de los últimos cinco años.En enero se reciclaron 189.800 kilos, muy por encima del mes de enero más bueno desde 2013, el de 2015, con 147.000 kilos reciclados.

- Publicidad -

Desde el pasado mes de julio Aspapel se ha propuesto dar a conocer esta distinción para concienciar a la población de la importancia del reciclaje, movilizando a estas pajaritas por toda la geografía española, organizando charlas informativas sobre este programa.

Dos Hermanas será el municipio que cierre la gira de las Pajaritas Azules con diferentes actor. El martes, día 30, a las 9:00 horas, la actividad tendrá lugar en el almacén municipal con los trabajadores de la recogida selectiva y en Huerta Palacios, a las 11:00.

El miércoles, día 31, a las 9:30, visita el Colegio San Alberto Magno, y el IES Cantely, a las 12:45. Estando esta tarde, a las 17:00, el acto será en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

A por más Pajaritas Azules
La intención del Ayuntamiento es mantener en próximas convocatorias la Pajarita Azul con la que ya cuenta e intentar conseguir una nueva. Para ello, se sigue trabajando para mejorar el servicio, con la implantación de 30 nuevos contenedores, potenciando la recogida puerta a puerta en empresas y edificios municipales o mejorando las campañas informativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!